Tres soluciones caseras para la sudoración excesiva de las manos

  • Hay otras opciones poco costosas y prácticas con las que puedes obtener resultados favorables
$!Tres soluciones caseras para la sudoración excesiva de las manos
Por lo general, esta condición empeora al sumarse factores provocados por la misma, como el estrés, los nervios y la vergüenza.

Si padeces de hiperhidrosis palmar (sudoración excesiva en las manos), seguro estás enterado de que hay soluciones bastante eficaces para tu problema, como la ontoforesis y el botox. Sin embargo, también debes saber que hay otras opciones mucho más prácticas y menos costosas con las que puedes obtener resultados favorables. Aquí te listamos tres:

1. Vinagre de manzana
Tres soluciones caseras para la sudoración excesiva de las manos

Gracias a sus propiedades antibacteriales y las grandes cantidades de ácido tánico que posee, el vinagre es capaz de matar ciertas bacterias, además de facilitar la contracción de los poros de la piel, logrando así disminuir la secreción excesiva de fluidos. Para usarlo contra la sudoración de las manos, disuelve cantidades iguales de agua y vinagre de manzana, y luego rocía el líquido sobre tus palmas entre dos y tres veces al día.

2. Bicarbonato de sodio
Tres soluciones caseras para la sudoración excesiva de las manos

Ya te habrás dado cuenta de las múltiples funciones del bicarbonato, y entre ellas se incluye la de reducir la sudoración. La alcalinidad del bicarbonato hace de él un antitranspirante y desodorante natural por excelencia, por lo que es perfecto para quienes presentan problemas de manos sudorosas. ¿Cómo usarlo? Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta. Aplica esa pasta en tus manos y deja actuar durante cinco minutos. Retira con abundante agua y lava como de costumbre.

3. Avena y limón
Tres soluciones caseras para la sudoración excesiva de las manos

El sudor excesivo, muchas veces, se da como resultado de tener los poros tapados, por eso es importante exfoliar la zona cada cierto tiempo. Una mezcla de avena con limón es bastante buena para ello. Solo debes unir ambos ingredientes hasta obtener una pasta y esparcirla en tus manos. Aplica la mezcla dos veces por semana para mejores resultados.

Alimentos que debes evitar

Hay alimentos que hacen sudar más que otros, lo cual se debe a distintas razones, como que algunos aumentan de manera temporal la tasa metabólica, mientras que otros simplemente provocan sensación de calor. Estos son algunos de los que debes evitar para no contribuir a tu problema de sudoración excesiva:

  • Café
  • Alcohol
  • Alimentos picantes
  • Alimentos hipercalóricos
  • Bebidas y comidas muy calientes
20210821 https://www.diariolibre.com

+ Leídas