Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Tres truquitos para conservar las verduras por más tiempo

Quédate en casa sin preocuparte de salir por verduras, porque si las conservas bien tendrás para la temporada de cuarentena

Expandir imagen
Tres truquitos para conservar las verduras por más tiempo

El deber de quedarte en casa por la cuarentena implica abastecerte de todo lo necesario para lograrlo, con especial atención lo que se refiere a la alimentación. Las verduras pudieran ser un dolor de cabeza a la hora de conservar, si estamos acostumbrados a comprarlas para un uso de corto tiempo, pero por la pandemia del Covid-19 hay que buscar la forma de que mantengan su estado y sabor, al menos por un mes o más, porque recuerda que mientras más idas al supermercados y lugares en los que se congrega la gente, más expuesto estarás al contagio.

Para que los intentos fallidos no sean tu cruel maestro, le hemos preguntando a la reconocida chef Catherine Lemoine sobre algunos truquitos sencillos para que las verduras no sean el motivo por el que tengamos que salir de casa.

Expandir imagen
Infografía

Guárdalas limpias. Lávalas bien (Algunos expertos recomiendan entrarlas en agua con bicarbonato por 15 minutos) y retírales el agua centrifugador de vegetales, sino tienes, sino tienes el aparato te tocará la ardua tarea de secarlas a mano una a una.

Expandir imagen
Infografía

Protégelas de la humedad. En teoría funciona la forma popular de envolverlo en papel periódico pero advierte que al tener tinta se corre el riesgo de que se pase al alimento, por lo que es preferible sustituir este material por papel absorvente que lo proteja de las humedad. Para hacerlo, coloca tus verduras en el papel y con él destapado éntralas en la nevera para que se refresquen un poco, luego lo envuelves, lo tapas y listo.

Expandir imagen
Infografía

Congélalas correctamente. Entre los métodos de conservación congelar es una buena opción dice Catherine Lemoine, sin embargo, hace la salvedad de que no todas las verduras se congelan igual, en el caso del cilantro y el perejil se deshojan, se pican, se entran en una funda zip y ya estarán listo para congelar sin temor a que pierdan su sabor, ni se dañen. No así el romero, tomillo y otras parecidas para las que ella recomienda que luego de deshojarlas, se congelen en moldes de cubo de hielo, pero en vez de agua, llénalos con aceite de oliva o el de tu preferencia.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.