Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Trucos para decorar tu casa en Navidad

Innovar con la decoración navideña no es siempre tarea fácil, si quieres salirte de lo clásico prueba con estos tips.

Expandir imagen
Trucos para decorar tu casa en Navidad
Elige el color que identifique la Navidad como blanco, rojo y verde. (SHUTTERSTOCK)

En estas navidades usa toda tu creatividad para crear una hermosa decoración, sin invertir mucho dinero y usando todo lo que tienes a mano. Así que ponte manos a la obra, para crear tus espacios divertidos y acogedores con toda la magia que tiene la navidad te damos estos tips.

1- Toma 3 colores fundamentales para tu decoración. Un color con brillo metálico como el dorado, plateado o el bronce. Luego elige el color que identifique la Navidad como blanco, rojo, verde y, por último, pon tú el detalle creativo usando tu color para esta Navidad tan maravillosa. Puedes utilizar un color que contraste con tu color navideño o ser más arriesgado y usar lila, rosa, azul, naranja o hasta un color lumínico.

2- DIY: puedes utilizar adornos que ya tienes, que ya están en malas condiciones y convertirlos en nuevos en un dos por tres. Crea un tablero en Pinterest que se convierta en tu proyecto creativo para finalizar este 2018. Ve ideas y compártelas con tu familia para proyectos familiares. Es una forma de pasar tiempo juntos y explorar nuevos talentos.

3- Pon un tema para la Navidad, puedes irte con los clásicos como Santa Claus, el niño Jesús, muñecos de nieve, hasta personalizar un personaje que te guste y sea “el protagonista “de tu decoración. Este tipo de idea es divertida y rompe con todo esquema de una forma graciosa y original.

4- Si no eres una persona a la que gustan las decoraciones recargadas, coloca detalles en tus espacios con colores brillantes para dar el resplandor de las fiestas. Usa cojines de colores verdes, rojos en tu sofá, puedes incluir jarrones con espigas doradas o plateadas. Crea un platón lleno de bolas navideñas. Otra forma de cambiar de ambiente, es colocar alguna manta en colores navideños, cuadros o colores brillantes para dar calidez a un sillón, sofá, o rodapié.

5 Los más orgánicos y sostenibles pueden poner un arbolito en vinilo para decorar su hogar, o comprar un pinito natural que dará alegría todo el 2019. Si te gustan las frases, busca frases célebres y ponlas en tus paredes. También puedes usar tus marcos y poner fotos de navidades pasadas para crear una cápsula del tiempo maravilloso.

6- Saca todas tus bomboneras y frascos para crear composiciones con los dulces de Navidad, gomitas, nueces, almendras, todo es válido para crear un ambiente festivo.

Y recuerda esta Navidad regalar todo aquello que te sobra, la alegría y el espíritu de esta época sale de adentro hacia afuera. Así que la felicidad es el mejor adorno que puedes tener en tu familia. ¡Felices fiestas a todos!

Texto: Arq. Carolina Garcia Marcano [Cademyrd.com]

TEMAS -