Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bazar
Bazar

Un bazar con opciones para todos los gustos

Llaveros personalizados, ropa, productos para la piel y postres forman parte de la variedad disponible en un bazar realizado por jóvenes emprendedoras este fin de semana

Expandir imagen
Un bazar con opciones para todos los gustos
Las jóvenes ya han realizado dos bazares. (FUENTE EXTERNA)

Incluso de los peores momentos se puede sacar algo positivo. Esa es una frase con la que se pueden identificar muchas personas que han aprovechado la pandemia para reinventarse y echar suerte en el mundo del emprendimiento. En ese grupo se incluyen las jóvenes Rossana Delgado y Jesika Parahoy, quienes pusieron en marcha su creatividad para lanzar interesantes proyectos.

Para Rossanna, creadora de RossCris by RD (@rosscrisbyrd), todo comenzó en octubre del año pasado. Aunque su idea inicialmente era emprender en el área de repostería, terminó inclinándose por la confección de llaveros personalizados. “Un día tenía que hacer un regalo a mi cuñada y la abuela de mi novio. Buscando opciones, encontré unos llaveros hechos en resina, los compré, investigué cómo se hacen, tomé un curso virtual y comencé a emprender”, cuenta.

En el caso de Jesika, la motivación surgió a raíz de una de las más claras manifestaciones de la crisis sanitaria; el desempleo. “En la pandemia mi madre quedó suspendida del trabajo. Ella me dijo ‘vamos a comprar ropa para venderla’. Yo me puse de modelo a enseñar la ropa para conseguir ventas, y aquí estamos”, asegura la joven fundadora de Parahoy Style (@parahoystyle_).

Con la intención de dar a conocer sus proyectos y poner a disposición de las personas diferentes tipos de productos a precios asequibles y sin tener que exponerse a grandes aglomeraciones, es que ambas, junto a las también emprendedoras Bianca Tejeda (@menstore08), Indhira Dorrejo (@perfectdelightsbyin) y Nicole Saldaña (@varietyclosetrd); así como Maireni Abreu (@mairastore21), Mellissa Cruz (@_mellclothing), Emily Cabral (@zarity_shop) y Franchelis Sánchez (@cheli.storee), han decidido realizar un bazar, que tendrá lugar desde hoy sábado hasta mañana, domingo 14 de febrero.

Mientras que a algunas de las jóvenes la pandemia les afectó sus proyectos, otras concuerdan en que ha sido una motivación para fortalecer o empezar de cero sus negocios. “Algunas tenían sus negocios desde antes de la pandemia, y afectó en la baja de venta, pues al principio de todo cuando comenzó esto, las ventas no eran las mismas por el tema económico, el miedo de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, nos ha favorecido porque a pesar de todo, tuvimos la oportunidad de seguir”, dice Rossanna Delgado.

Llaveros personalizados, ropa para mujeres, hombres y niños, trajes de baño, productos para la piel y todo tipo de detalles dulces para regalar en San Valentín forman parte de la variedad que ofrecen desde hoy en el bazar, que se está realizando en la calle Curazao, esquina 1ra #35, en Alma Rosa II.

TEMAS -