Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Un Citywalk por San Petersburgo

Esta ciudad de Rusia es considerada su capital cultural

Expandir imagen
Un Citywalk por San Petersburgo

Fotos y texto: Marvin del Cid

Fundada por Pedro el Grande en 1703, fue la capital del imperio ruso por dos siglos. Es la segunda ciudad más poblada de Rusia y considerada su capital cultural. Esta “Venecia del norte”, por sus canales y puentes, de fríos inviernos hasta sus noches blancas del verano, es un destino cultural donde el arte se siente en cada esquina. Durante 7 días de finales de abril me dediqué a recorrer a pie el casco histórico, en solitario, sin guías turísticos ni itinerarios, solo con mi cámara, google translator, google maps y Trip Advisor.

La avenida Nevsky es la más importante del centro histórico de la ciudad, tiendas de marca y recuerdos, con las emblemáticas matrioskas, restaurantes de comida local e internacional, plazas y parques. Es el núcleo del movimiento en San Petersburgo.

El río Fontanka ofrece recorridos en botes turísticos a lo largo de sus 6 kilómetros. Es un brazo del Nevá que atraviesa el centro de la ciudad. Existe un tour en inglés a unos 15 dólares de hora y media aproximadamente.

El museo Hermitage es el más importante de Rusia y uno de los mayores de Europa. Es tan grande que se dice que para recorrerlo entero se necesitan tres días. En esta sala se pueden observar dos madonnas de Leonardo da Vinci, adquiridas por el museo en el siglo XIX.

El ejército ruso participa durante un ensayo en la Plaza del Palacio para el desfile del 9 de mayo, donde conmemoran el Día de la Victoria contra la Alemania Nazi.

San Petersburgo es un escaparate de artistas urbanos. Los hay desde pintores, caricaturistas, performance, grupos andinos, bandas de rock, músicos clásicos hasta bandas de metal.

La Catedral de San Pedro y San Pablo se encuentra en una fortaleza del mismo nombre a la orilla del río Nevá. Esta fue la ciudadela original del imperio y aquí se encuentran enterrados los zares, desde Pedro el Grande hasta Nicolás II. Dentro de la fortaleza se encuentra también el Museo de La Historia del Espacio.

La Catedral de San Isaac fue construida en el siglo XIX. Considerada como la catedral ortodoxa más hermosa de la ciudad, ha sido convertida en museo, y es parada obligatoria si visitas la ciudad. Al frente se encuentra el parque donde se puede apreciar la famosa estatua del Jinete de Bronce en honor a Pedro el Grande.

Iglesia del Salvador Sobre la Sangre Derramada, de estilo ecléctico fue construida desde 1883 a 1907 sobre el lugar donde asesinaron al zar Alejandro II en 1881. Actualmente es un museo estatal, donde se puede conocer la historia de este Zar.

El metro de San Petersburgo ostenta el récord mundial del más profundo. Esta es la larga escalera eléctrica de la estación Gostiny Dvor en la avenida Nevsky hacia las líneas 2 y 3. La bajada en esta escalera toma cerca de dos minutos y medio hasta los 60 metros de profundidad.

Feligreses celebran la pascua con postres y velas en la Catedral Ortodoxa de Kazán, la principal de San Petersburgo.

El río Nevá, el tercer río más caudaloso de Europa, tras el Volga y el Danubio, parques y plazas, una ciudad cultural que invita a recorrer cada arteria... si el clima lo permite.

TEMAS -

Guatemalteco con estudios en Ciencias de la Comunicación y amplia experiencia en el campo visual y multimedia. Ha trabajado para varios medios de comunicación en Guatemala y República Dominicana, y sus fotografías han aparecido en importantes publicaciones en diferentes partes del mundo.