Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

‘Un cocinao para Thanksgiving’, ponle sabor criollo a tu cena de Acción de Gracias

A través de este programa el Instituto Cultural Domínico Americano y la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo comparten videos con recetas que conjugan tradiciones culinarias de EEUU y RD

Expandir imagen
‘Un cocinao para Thanksgiving’, ponle sabor criollo a tu cena de Acción de Gracias
El pavo es el protagonista de esta festividad. (FUENTE EXTERNA)

El día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina. Aunque se trata de una tradición que tiene sus orígenes en Estados Unidos, cada año cobra más fuerza en diferentes países del mundo, incluyendo República Dominicana. Sin importar de dónde provenga, lo que hace especial esta fecha es lo que representa: un día para reunirse a cenar en familia y dar gracias por todo lo bueno que ha sucedido durante este año.

Para quienes celebran la festividad es que desde el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) y la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo han decidido desarrollar el proyecto ‘Un cocinao para Thanksgiving’, a través del cual comparten videos con exquisitas y fáciles recetas que conjugan tradiciones culinarias de Estados Unidos y República Dominicana para preparar una deliciosa cena de Acción de Gracias.

Expandir imagen
Infografía

“’Un cocinao para Thanksgiving’ es una mezcla de los platillos típicos de la gastronomía estadounidense característicos de esta festividad. Entre las recetas que podrá disfrutar la audiencia estará el plato icónico de la misma: el pavo, que es el protagonista de la noche, acompañado por una salsa de arándanos conocidas como cranberries. También el relleno o stuffing, las batatas dulces con malvaviscos, y la tarta de calabazas con praliné de pecanas. Como toque adicional y para mostrar lo mejor de ambas culturas, se incluirá la inigualable pierna de cerdo, un plato característico de las fiestas de fin de año en la República Dominicana”, resaltan en un comunicado.

Los encargados de la preparación de estas recetas, que buscan ponerle sabor y sazón domínico-americano a la mesa en Acción de Gracias, fueron Johanna Pichardo, chef pastelero de la Universidad Domínico Americano, y Jacayaguila Carmona, chef y embajadora del Sabor de Estados Unidos.

Los episodios y las recetas que componen este programa especial están siendo publicados en los canales de YouTube y en las redes sociales de la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Domínico Americano de forma diaria hasta llegar el jueves 25 de noviembre, fecha en la que se celebra la Thanksgiving.

TEMAS -