Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ecoturismo
Ecoturismo

Un corto viaje a lo natural

Nuestro país tiene numerosos rincones naturales que puedes visitar por cuenta propia, sin la ayuda de reservas previas ni planificaciones complicadas

¿Te quedaste sin un plan específico para aprovechar los días libres? No importa. Nuestro país tiene numerosos rincones y espacios naturales que puedes visitar y disfrutar por cuenta propia, sin la ayuda de reservas previas ni planificaciones complicadas y en viajes de un solo día.

Con las precauciones adecuadas, solo necesitas elegir a tus acompañantes y el destino a visitar. Algunos de los sitios que esperan por ti:

Cueva de Las Maravillas

Expandir imagen
Infografía

Esta atracción turística, ubicada en la carretera Romana-San Pedro de Macorís, está acondicionada para visitas sin estragos: está perfectamente iluminada por lo que puedes apreciar su estructura interna con asombrosos detalles geológicos y sus múltiples pinturas taínas. Además, tiene una serie de rampas y un ascensor que facilita el paseo a los visitantes. Este monumento y parque natural tiene al menos 25 metros de profundidad y en ella también se encuentra gran variedad de especies de plantas y un lago artificial que funciona como espejo para ver el techo de la cueva. Costo de ingreso: RD$300/adultos y RD$100/niños

Laguna Dudú

Expandir imagen
Infografía

Refréscate en las piscinas cristalinas de este espacio entre cuevas y vegetación. Las lagunas se conectan entre sí, lo que es aprovechado por expertos en buceo para explorar; pero el lugar es idóneo para disfrutar en familia de un rico baño en sus frías aguas. Jóvenes y adultos pueden lanzarse a una de las lagunas con la ayuda de una cuerda, y otra actividad que puedes realizar aquí es acampar en su área verde. Está ubicada en la carretera Nagua-Cabrera. Tiene un costo mínimo de entrada por persona.

Los Haitises

Expandir imagen
Infografía

Si buscar conectar con la naturaleza al tiempo que te maravillas con ella, ve a este sitio. Este Parque Nacional tiene manglares, miles de aves, enormes cuevas con arte indígena, y ambientes y paisajes naturales que te parecerán de película. Se puede entrar al parque desde Sabana de La Mar, en Hayo Mayor; o desde Samaná. La entrada al parque Tiene un costo mínimo y los paseos en bote no son elevados; éstos varían de acuerdo a la cantidad de personas.

Cueva Fun Fun

Expandir imagen
Infografía

Una aventura para quienes se sienten verdaderos exploradores. Es la cueva más grande del Caribe y antes de llegar a ella primero harás un trayecto a caballo y luego una caminata dentro de una zona de Los Haitises. El ingreso a la cueva se hace con la ayuda de cuerdas y/o un rappel para disfrutar de un asombroso paisaje entre túneles y galerías rocosas. Esta aventura incluye un baño en las aguas de su río subterráneo. Para este paseo natural se recomienda el acompañamiento de guías especiales que cobrarán una cuota por visitante.

Cascada Salto el limón

Expandir imagen
Infografía

En el corazón de la península de Samaná está esta fantástica cascada de 50 metros de altura y que forma en su caída una piscina natural que es la delicia de los turistas ecoturísticos. Llegar hasta allí le tomará más de dos horas de trayecto por entre la amplia vegetación de un bosque tropical y lo más recomendable es que lo haga con ayuda de algunos de los múltiples guías locales que ofrecen el servicio. El costo del tour varía de acuerdo al paquete contratado. Algunos de ellos incluyen refrigerios y almuerzo.

Salto de aguas blancas

Expandir imagen
Infografía

¿Te gusta el frío? Entonces veamos qué tanto te atreves a bañarte en las aguas del Salto de Aguas Blancas de Constanza. Desde 83 metros, las aguas de esta cascada crean varias piscinas; el espectáculo es impresionante en este destino de altura rodeado de una amplia vegetación de pinos. Aprovecha la visita para observar las múltiples aves pues este salto está ubicado dentro del Parque de Valle Nuevo, necesitas un vehículo “todo terreno” para ascender.

Fotos: Shutterstock, godominicanrepublic y fuente externa

TEMAS -