Un espacio para cada tipo de madre

$!Un espacio para cada tipo de madre

Las mamás se esmeran en consentir a cada miembro del hogar, en muchas ocasiones olvidándose de sus propias necesidades, ¿qué tal si decoramos un espacio solo para ellas? Eso sí, que cuente a simple vista su personalidad. Con esta meta varios profesionales de la decoración nos dan sus consejos para lograrlo a la perfección.

Mami de estreno

Para las que son nuevas en la maternidad, Carina Cairo recomienda espacios multifuncionales, sin importar el tamaño de la vivienda, lo cual se logra con un mobiliario multifuncional que le permita sentarse a leer un libro, amamantar o simplemente descansar durante el día. Otro aspecto que considera relevante es el almacenaje, “todo se acumula en los rincones: ropa, pañales, coches. Se debe buscar muebles con los que podamos organizar y guardar nuestras pertenencias y las del bebé, sin acumular en las áreas comunes de la casa... Esto mantiene una mente relajada”.

Toma en cuenta que los colores claros y pasteles relajan, los vibrantes se deben usar en los acentos, cojines o decoración en espacios pequeños; las tonalidades cálidas dan energía... Lo mejor es tener la paleta de colores completa que queremos desarrollar y probar antes de pintar todo, tomando en cuenta la iluminación, recomendando jugar con la luz indirecta. ¿Límites? Sí, Carina explica que ser nuevos padres no significa que toda la casa será el patio del bebé; hay que tener un espacio propio.

Amantes de la lectura

Para las madres que aun en la madrugada sacrifican el sueño por leer ,hay que hacer de su pasión una experiencia más cómoda. Melissa Abraham sugiere tomar en cuenta adquirir un sillón con buena ergonomía que no haga daño a la postura durante las largas horas de lectura y agregar un otomán al espacio por si requiere reclinar los pies, ya sea por salud o comodidad. La iluminación es de suma importancia, es más ¡imprescindible!, tanto que esta profesional puntualiza algunas consideraciones al respecto: luz directa para apreciar el libro con calidad, que puedes lograr con una lámpara de lectura; alumbramiento general en el espacio para no crear sombras en la noche; si es factible, crear el espacio cerca de una ventana sin contacto directo con el ruido; será mucho mejor la luz natural ya que relaja y permite perdernos en el tiempo.

Súper importantes serán unos estantes para colocar los libros y que este hábito se haga más agradable y organizado, así estarán a la vista y recordados con mayor facilidad. Por último, una planta aportará mayor relajación y limpieza del aire.

Un espacio para cada tipo de madre

Fanáticas del trabajo

Hoy abundan este tipo de madres, por lo que si te tocó una mamá o esposa así, su espacio perfecto será como el que a continuación describe Sarah Columna. A pesar del aspecto laboral puedes agregarle la tendencia primavera-verano 2018 que es el estilo de los años 20 multicolor, fuera de ahí lo esencial es la organización y que el espacio escogido tenga fluidez; que pueda moverse con facilidad, libre de objetos y obstáculos visuales o logísticos, apostar por la luz natural y, si tiene poca, crearla con colores y lámparas. Recuerda que al ser un área para continuar labores o simplemente trabajar ahí, hay que ser minimalistas y añadir algo de color para darle energía. Un sillón o silla que favorezca la posición mientras se trabaja, es importante y agrega mayor comodidad. El otomán es ideal, y más si lo escoges llamativo para darle otro giro al ambiente.

Fancy mom

Les gusta la belleza, mirarse y estar perfectas. Un motivo por el que el lugar que la represente debe ser una oda al “lady like”, es decir, una fusión entre perfección y sensualidad. Una mujer no tiene que abandonar la vanidad por ser madre. Si a quien agasajarás con este espacio es este tipo de dama, Daniela Cruz Rizek y Lauren Lama dan unos tips para que te luzcas. Lo primero es tener un espejo e iluminación, si puedes adquirir una pieza que unifique ambos, mejor, parecerá el de una celebridad de Hollywood; si no, armonízalas por separado. Las jóvenes expertas también sugieren, si quieres que forme parte del atractivo de la casa, colocar un diferenciador como un papel tapiz divertido y colorido, además de impregnarle alegría con música y frescura con flores frescas. Como la decoración apuesta al desa-hogo visual, hay que guardar en gavetas el blower y cepillos para peinar, mientras que las brochas, pintalabios y perfumes quedan fuera no solo para ser usados sino para embellecer.

Una ma’ creativa

“Toda madre debe tener un rincón que sea un oasis para hacer lo que le gusta, sus hobbies y sus sueños. Un lugar donde pueda relajarse y mantener el equilibrio, ya que es el motor de la familia”, recomienda Pili Paonessa Bellapart al darnos sus consejos para esas madres que disfrutan de las manualidades y/ artesanías. Para seleccionar el área considera que es bueno tener una puerta o algún biombo donde pueda despejarse de lo que esté pasando fuera, y aquí tomar un respiro de la realidad. Un lugar que sea funcional, donde la gama de color refleje paz, equilibrio y armonía, como el azul, blanco, lila y el gris. La iluminación tiene gran incidencia en nuestro estado de ánimo, por lo que aconseja que se gestione, ya sea natural o artificial. Tener una buena distribución del mobiliario en la que haya fluidez; esto implica no sobrecargar y tenga almacenamiento para que siempre esté organizado; es indispensable una buena mesa de trabajo, si la actividad que realiza lo requiere, y escoger muebles cómodos e imágenes de la familia que traigan felicidad.

$!Un espacio para cada tipo de madre
20180524 https://www.diariolibre.com

+ Leídas