Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Un jardín en casa te puede subir el ánimo

Algunos estudios revelan el gran impacto de sembrar para un mejor estado emocional

Expandir imagen
Un jardín en casa te puede subir el ánimo
Sembrar es una buena actividad que puedes compartir en familia. (SHUTTERSTOCK)

Las tradiciones de las tías y las abuelas figuran un buen camino hacia el bienestar. En sus casas pareciera ser ley contar con un jardín o un huerto, sin importar el tamaño del espacio siempre caben varias plantitas convirtiéndole en más acogedor y bonito.

Durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, la búsqueda de “matar el tiempo” llevó a muchos a encontrar un entretenimiento en la siembra de “algo” y la satisfacción se reflejó en las redes sociales porque, aunque muchos los duden, plantar no es una tarea exclusiva de la vejez sino una misión de quienes amamos la vida y actuamos por ella, lo cual tiene sus recompensas evidentes en el estudio de Princeton publicado en Landscape and Urban Planning que contempla el cómo el cuidado de las plantas en el hogar puede impactar positivamente las emociones.

Los jardineros hogareños tienen más altos niveles de felicidad, que quienes realizan otras actividades cotidianas, indica la investigación realizada antes de la pandemia y que abordó una muestra de 370 personas que viven en Minneapolis-St. Paul, Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
Vivir el desarrollo de esos alimentos de tu rutina alimenticia te alegrará la existencia. (SHUTTERSTOCK)

Revela además que el nivel de bienestar es aún más en los que siembran vegetales que los que prefieren las plantas ornamentales, quizás porque los primeros establecen una relación más estrecha durante un mayor período de relación entre la persona y la planta. Tiene mucho sentido, ya que la alegría de ver el fruto de una dedicación que abarca contemplar cada hojita nueva, aplaudir cuando brota la flor, celebrar que ésta se ha caído porque viene saliendo el fruto para luego verlo madurar, gratifica con inmensidad a quien protagoniza esa escena.

Expandir imagen
Infografía
La amistad con el medio ambiente es alargar la vida. (SHUTTERSTOCK)

El activismo ambiental aplaude este tipo de actividades, que de una manera u otra se vincula al reciclaje si se utiliza el desecho orgánico para crear compost con el fin de beneficiar el buen desarrollo de las plantas; pero también se conecta con los incentivos mundiales de brindar nuestro apoyo al medio ambiente como un compromiso de todo.

Puedes comenzar en cualquier momentos con las pequeñas semillas de un ají que utilizaste para hacer un plato, o la un tomate... en la vida todo se traduce a tener voluntad de hacer las cosas que es más fuerte que un simple deseo expresado.

Expandir imagen
Infografía
Rétate a sembrar como un propósito de bienestar. (SHUTTERSTOCK)
TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.