Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sostenibilidad
Sostenibilidad

Un paso más hacia el transporte sostenible

El Banco BDI se unió a Zona Bici para inaugurar los ‘Bici Parqueos’ como parte de su proyecto de responsabilidad social

Expandir imagen
Un paso más hacia el transporte sostenible (FUENTE EXTERNA)

Como parte de su proyecto de responsabilidad social, el Banco BDI se unió a la visión sostenible de Zona Bici al instalar Bici Parqueos en distintos puntos de la ciudad de Santo Domingo. Por consiguiente, juntos celebraron la “Bici-Prensa: la primera rueda de prensa en bici de RD”, que consistió en un recorrido en bicicleta junto a miembros de la prensa y del equipo de la Alcaldía de la Ciudad de Santo Domingo, incluyendo a la secretaria general de la Alcaldía de Santo Domingo, Biviana Riveiro. El trayecto inició en la oficina principal del Banco BDI y culminó en el café Fresh Fresh de Bella Vista, donde se encuentra instalado uno de los Bici Parqueos.

Zona Bici fue fundado por Laura Bogaert y José Paliza en el año 2015 con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en Santo Domingo. Empezó como una empresa de ciclo-turismo enfocada en el alquiler de bicicleta, hasta convertirse en catalizador de un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible con la bicicleta como eje principal.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Laura Bogaert planteó: “El objetivo principal de esta alianza entre el Banco BDI y Zona Bici es apoyar a los ciclistas urbanos instalando Bici Parqueos accesibles y cercanos a las entradas de los establecimientos. Al mismo tiempo, es una forma de agradecer a los ciclistas por su compromiso con el Medio Ambiente”.

Por otro lado, José Padilla compartió: “Zona Bici desarrolló un modelo de parqueaderos pensando en la sostenibilidad, la función y la estética. La forma triangular del parqueo optimiza el uso del metal, por lo que se pueden hacer más parqueos con menos material. Permite también libertad de movimiento a los usuarios, un amplio rango de posiciones para la colocación de los diferentes candados y finalmente la morfología minimalista se integra en cualquier espacio urbano”.

Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA)

Agregaron que “las bicicletas, a diferencia de los carros, no contaminan” y que “donde cabe un carro caben 10 bicicletas”, por lo que incrementar la cantidad de Bici Parqueos y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad no solo constituye una acción menos contaminante, sino que alienta a que circulen menos carros en las calles, conduciendo a menos saturación en el tránsito.

El vicepresidente ejecutivo del Banco BDI, José de Moya Cuesta, recalcó el orgullo que siente la entidad frente a la alianza y afirmó que “esta iniciativa es parte de un conjunto de acciones que vamos a hacer en favor de la Sostenibilidad”.

Por su parte, Maria Batlle, vicepresidenta de Sostenibilidad y Comunicaciones del Banco BDI, expresó: “Apoyar la visión de Laura y José es honrar el desarrollo sostenible, es celebrar nuestra ciudad y nuestro país. Trabajamos de la mano de propietarios de negocios que quieren ser Bici-Amigables y también con las comunidades de ciclistas urbanos. Este proyecto une”.

TEMAS -