Un paso más hacia el transporte sostenible

  • El Banco BDI se unió a Zona Bici para inaugurar los ‘Bici Parqueos’ como parte de su proyecto de responsabilidad social
$!Un paso más hacia el transporte sostenible

Como parte de su proyecto de responsabilidad social, el Banco BDI se unió a la visión sostenible de Zona Bici al instalar Bici Parqueos en distintos puntos de la ciudad de Santo Domingo. Por consiguiente, juntos celebraron la “Bici-Prensa: la primera rueda de prensa en bici de RD”, que consistió en un recorrido en bicicleta junto a miembros de la prensa y del equipo de la Alcaldía de la Ciudad de Santo Domingo, incluyendo a la secretaria general de la Alcaldía de Santo Domingo, Biviana Riveiro. El trayecto inició en la oficina principal del Banco BDI y culminó en el café Fresh Fresh de Bella Vista, donde se encuentra instalado uno de los Bici Parqueos.

Zona Bici fue fundado por Laura Bogaert y José Paliza en el año 2015 con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en Santo Domingo. Empezó como una empresa de ciclo-turismo enfocada en el alquiler de bicicleta, hasta convertirse en catalizador de un cambio hacia un modelo de movilidad más sostenible con la bicicleta como eje principal.

Image
( )

Laura Bogaert planteó: “El objetivo principal de esta alianza entre el Banco BDI y Zona Bici es apoyar a los ciclistas urbanos instalando Bici Parqueos accesibles y cercanos a las entradas de los establecimientos. Al mismo tiempo, es una forma de agradecer a los ciclistas por su compromiso con el Medio Ambiente”.

Por otro lado, José Padilla compartió: “Zona Bici desarrolló un modelo de parqueaderos pensando en la sostenibilidad, la función y la estética. La forma triangular del parqueo optimiza el uso del metal, por lo que se pueden hacer más parqueos con menos material. Permite también libertad de movimiento a los usuarios, un amplio rango de posiciones para la colocación de los diferentes candados y finalmente la morfología minimalista se integra en cualquier espacio urbano”.

Image
( )

Agregaron que “las bicicletas, a diferencia de los carros, no contaminan” y que “donde cabe un carro caben 10 bicicletas”, por lo que incrementar la cantidad de Bici Parqueos y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad no solo constituye una acción menos contaminante, sino que alienta a que circulen menos carros en las calles, conduciendo a menos saturación en el tránsito.

El vicepresidente ejecutivo del Banco BDI, José de Moya Cuesta, recalcó el orgullo que siente la entidad frente a la alianza y afirmó que “esta iniciativa es parte de un conjunto de acciones que vamos a hacer en favor de la Sostenibilidad”.

Por su parte, Maria Batlle, vicepresidenta de Sostenibilidad y Comunicaciones del Banco BDI, expresó: “Apoyar la visión de Laura y José es honrar el desarrollo sostenible, es celebrar nuestra ciudad y nuestro país. Trabajamos de la mano de propietarios de negocios que quieren ser Bici-Amigables y también con las comunidades de ciclistas urbanos. Este proyecto une”.

20191127 https://www.diariolibre.com

+ Leídas