Un regreso a clases diseñado para ti

  • Con la vuelta a clases llegan también los útiles escolares diseñados para tus hijos

Así como giran las manecillas del reloj para traer las horas, los minutos y los segundos, así llega otro agosto y, junto a él, otro año escolar. Hora de útiles, cuadernos forrados e identificadores para que los materiales no se pierdan y mantengan su calidad. Si quieres encontrar productos que no solo tengan un “toque personalizado” porque contienen el nombre de tus hijos, sino porque fueron diseñados especialmente para ellos de manera manual, entonces considera estas opciones.

1. All Handmade DR
Alexandra Lara
Alexandra Lara ( )

All Handmade DR surge de la necesidad de dos hermanas de mantener una conexión con su mamá, quien era profesora de arte, y forraba los libros y cuadernos de sus hijas y nietos. A pesar de sus demandantes horarios de trabajo, sus hijas se mantienen personalizando y forrando libros, mascotas y útiles escolares, porque para ellas es la mejor forma de recordar a su mamá.

Para Alexandra Lara, “el hecho de que el niño tenga todo su material escolar identificado con su nombre, forma parte del proceso de entender que ya empiezan las clases. Les anima tener materiales con el motivo que más le gusta y se sienten motivados para el regreso del año escolar. Nuestro trabajo es poder facilitarles a los padres la vuelta a clases, entregándoles todo el material escolar acorde a los requerimientos del colegio”.

Instagram - @AllHandmadeDR
Teléfono - (809) 868-1896

Los Forralibros

Si buscas una alternativa rápida para el forrado de libros y cuadernos de tus hijos, puedes considerar a Los Forralibros, quienes “ofrecen un servicio automatizado y express de forrado y personalización de útiles escolares, libros y cuadernos, mediante la utilización de un sistema de calidad europeo que permite forrar un libro en 30 segundos o menos”.

Instagram – @forralibros
Facebook – @losforralibros
Teléfono – (809) 541-2527
Dirección – Jumbo Luperón y San Isidro, Galería 360 y Ágora Mall

2. Batto & Papier
Grace Barros de Ariza y Nicole Torres de Aponte
Grace Barros de Ariza y Nicole Torres de Aponte ( )

Batto & Papier proviene de la combinación de los apellidos de sus fundadoras Grace Marie Barros de Ariza y Nicole Marie Torres de Aponte. En una conversación entre Barros y Torres, sobre sus hobbies y el anhelo de emprender un negocio propio, surgió este proyecto de productos personalizados que combina los paper goods & crafts y el diseño.

Batto & Papier ofrece paper paper goods & crafts, tarjetas sociales, stickers sociales, tags para regalos, invitaciones impresas y digitales, recordatorios, menús, individuales, food and name tags, wine and glass tags, etiquetas waterproof, tags para identificar maletas, mochilas y loncheras, además de personalización de productos por temporadas.

Para Barros, “nuestros productos aportan a la tranquilidad tanto de los padres como a la de los niños y a la organización de los materiales escolares evitando que se maltraten o extravíen durante este período”.

Instagram - @battoandpapier
Teléfono - (809) 654-4000
Email - battoandpapier@gmail.com

3. Ideas de papel
Larissa Yabra
Larissa Yabra ( )

Ideas de papel ofrece invitaciones, tarjetas, stickers y tags personalizados, además de detalles para cumpleaños, baby showers, bautizos, despedidas y bodas.

Para su fundadora Larissa Yabra, “es importante que los artículos escolares de los niños estén identificados y personalizados, para evitar pérdidas o confusiones en el aula o en el colegio. El hecho de darle un toque especial de diseño aparte del nombre es lo que nos caracteriza. Trabajamos con el tema que guste nuestro cliente o el diseño que va en perfecta combinación con la mochila o lonchera del niño”.

Instagram - @ideas.rd
Teléfono - (809) 881-0707
Página web - www.ideasdepapel.com

¿Por qué apoyar a negocios locales?

¿Alguna vez has considerado cómo beneficia a una empresa que adquieras uno de sus productos? Si pensamos en negocios establecidos, quizá nuestra compra no hace una diferencia tangible para ellos. Lo contrario ocurre con los negocios locales pequeños.

La plataforma NatureHub plantea que hay 5 razones por las que debemos de apoyar estos negocios:

  1. Muestra que respetas a tu comunidad local y a los dueños de negocios
  2. Ayudas a aportar carácter al mundo comercial
  3. Obtendrás productos únicos
  4. Ayudas a mantener un negocio abierto y a personas empleadas
  5. Estos negocios buscan el mejor resultado final, no tu dinero
4. Piaressa
Sarah Piantini Arbaje e Isabel Piantini Arbaje
Sarah Piantini Arbaje e Isabel Piantini Arbaje ( )

Piaressa es un taller de manualidades para niñas entre 4 y 11 años. Para la época de Back to School ofrecen el servicio de forrado de libros, mascotas decoradas, además de labels y tags personalizados para mochilas y loncheras.

Para Sarah e Isabel Piantini Arbaje, es importante que los niños tengan productos personalizados y forrados “para alargar su vida útil y protegerlos”. Identificar sus útiles con labels con su nombre y apellido, curso y colegio permite “que cada niño pueda mantener sus libros identificados y evita confusiones con otros niños. Si se les extravía y están identificados, sabrán a quien devolverlo”.

En cuanto a cómo facilitan la experiencia que tienen los padres durante el inicio del año escolar de sus hijos, las fundadoras de Piaressa concluyen que: “Nosotros les quitamos un peso de encima a los padres al momento que ellos compran los libros y nos los entregan. Muchas veces estos padres están trabajando, tienen a los niños en casa y no tienen el tiempo para sentarse a forrar los libros. Incluso, hay madres que nos dicen que no saben forrar. Por eso, en Piaressa te entregamos los libros listos para llevarlos a clase el primer día”.

Instagram – @piaressa
Teléfono – (829) 961-4844 / (829) 961-4849
Dirección – Federico Geraldino #48, edificio Piaressa, primer nivel, Ensanche Piantini

Personalizado vs. industrializado

Los negocios de productos personalizados conectan dos historias: la suya con la tuya. Cada proyecto surge de una pasión por el diseño y las manualidades, de una conexión a un familiar que se ha ido, o de la necesidad de emprender y ser independiente. Al momento de decidir comprar un nuevo producto en una tienda establecida desde hace años, considera apoyar a un negocio local, cuyas caras aún son visibles y que se preocupan por cada producto que pasa por sus manos. Comprar de grandes empresas no es malo, pero adquirir un producto de un negocio pequeño tiene un valor agregado.

20190809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas