Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda
Moda

Un repaso en 4 claves a la vida de Gloria Vanderbilt

Este 2019 se apunta una marca histórica con la muerte de tan importante figura social estadounidense

Expandir imagen
Un repaso en 4 claves a la vida de Gloria Vanderbilt

Para quienes aman vivir, la vida es un arte del que Gloria Vanderbilt disfrutó durante 95 años. Su deceso a causa de cáncer en el estómago nos hahecho indagar sobre la interesante trayectoria de esta polifacética dama que determinó todo cuanto quiso en su historia, excepto sus tragedias inmensurables. Para conocerla mejor elegimos algunos momentos destacados de su crónica:

1. New York, 1924: Millonaria en “dólares” de nacimiento

Como descendiente de Cornelius Vanderbilt, cuya envidiable fortuna le vino del negocio del ferrocarril, heredó lo que hoy serían 37 millones de dólares y que pudieron ser más de no haber tenido un padre dado al alcohol y las apuestas.

Expandir imagen
Infografía

2. Década de los 70s: La alta costura del jean

Se convierte en una de las profesionales de la moda al darle un giro más sofisticado a esta versátil pieza a la que le impregnó su seguridad y sensualidad femenina a través del ceñido en la cintura para resaltar la silueta de su portadora. Sin embargo, no fue el único mérito al respecto, sino que también la marca se alzó innovadora en el tipo de mercadeo usando medios pocos comunes como autobuses y teléfonos públicos.

3. 1925-2019: Lágrimas secas

Ser exitoso no te hace feliz, aunque decir que ella no lo fue sería hablar de lo que no se puede saber. Lo que sí es real es que detrás de esa exótica belleza, figura social, icono del arte, las letras y la moda, estaba el peso de ser huérfana, de crecer entre conflictos familiares entre su madre y su tía paterna, cuatro matrimonios de los cuales hubo tres divorcios y, con el último, al que realmente amó, enviudó. Por si fuera poco, tuvo lidiar con la pérdida de uno de sus hijos a causa de un suicidio llevado a cabo en su propia presencia.

Expandir imagen
Infografía

4. Trayectoria: Mundo artístico

Gloria también fue una audaz escritora e hizo sus pinitos como actriz. Entre sus obras destacan “A mother’s Story”, en el que reflexiona sobre el momento más triste de su vida, el suicidio de su hijo Carter Cooper a los 23 años; y "It Seemed Important at the Time: A Romance Memoir", en el que hace una crónica sobre su vida amorosa. Como actriz tuvo participación en el teatro con la obra “The Time of Your Life” en Broadway, y la televisión “Playhouse 90?, ?Studio One”, ?Kraft Theater”, ?U.S. Steel Hour”.

TEMAS -