Un secreto para cocinar bueno

Comer en casa puede ser un reto. Claro, siempre que seas fanático/a de cocinar y de reinventarte en la práctica. Diversos factores [de tiempo, económicos o nutritivos] se interponen a la hora de elegir un plato del día perfecto. Sin embargo, el chef Wandy Robles ha tenido la idea de realizar el próximo martes 26 de abril a las 6:00 p.m en el salón de multiusos de Megacento, un taller de cocina gratuito que te ayudará a sacarle el mayor provecho a los productos que tienes en la despensa.
El objetivo principal es “renovar conocimientos de técnicas y preparación de recetas”, explica el chef. “En el taller se hacen todo tipo de platos, dulces y salados. Se observan, además, los procesos de cocción de los mismos”, añade.
Todo esto nos deja claro que no hay nivel de experiencia que valga para asistir a las lecciones. Es, más bien, mostrarse dispuesto a experimentar con los ingredientes que allí proveerán y, de esa forma, llevar a nuestras mesas los platos que nunca nos atrevemos a preparar por miedo a arriesgarnos.
Algunos de los platos que Robles compartirá con los asistentes son: Tipile de coliflor, una Salsa de caramelo, Canelones de pan rellenos de espinacas y Crema de manzana con base de galletas.
Cada quince días se llevará a cabo un taller al que podrán asistir 80 personas ¿Cómo reservar tu cupo? Llama al (809) 236-7660 Ext: 288 - 300.
A continuación compartimos una de las recetas del chef Wandy Robles:
Crema de manzana con base de galletas
Servicio de 10 porciones de 101 gramos c/u.
Tiempo de preparación: 35 minutos.
Ingredientes
+ 20 galletas tipo maría, molidas
+ 3 cucharadas de mantequilla derretida
+ 1 cucharada de ron dorado
+ 1 taza de agua
+ 2 tazas de manzanas, peladas y picadas
+ 1 astilla de canela
+ 1 lata de leche evaporada carnation de 145 g.
+ ½ taza de leche condensada la lechera
+ 1 barra de queso crema de 8 oz.
+ 1 cucharadita de nuez moscada rallada
+ 1 cucharadita de canela molida
Preparación:
Mezclar las galletas junto con la mantequilla y el ron, colocar en el fondo un molde para pie, llevar al horno precalentado a 350ºF por 10 minutos, pasado el tiempo, retirar del horno y reservar.
Aparte, llevar a fuego el agua junto con las manzanas y la astilla de canela, cocinar por 10 minutos o hasta que el agua se evapore. Retirar del fuego y dejar refrescar.
Combinar en un bowl las manzanas con el resto de los ingredientes. Verter dentro del molde reservado con las galletas, llevar a la nevera por dos horas, luego retirar y servir.
Erwin Villanueva
Erwin Villanueva