Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Una mini biblioteca en casa

Si eres amante de la lectura, crea una mini biblioteca para toda la familia. Aprovecha cada rincón para tener un espacio creativo y divertido para leer.

Expandir imagen
Una mini biblioteca en casa

Sigue los siguientes tips para tener este “espacio especial” dentro de tu hogar.

Puedes organizar los libros según las edades de tus hijos, los libros en las estanterías de abajo para los más pequeños y van subiendo según la edad. Otra opción es colocar los libros por tipo: caratula dura, fina, historietas, board book.

Si tienes libros viejos y rotos, fórralos con colores brillantes para llenarlos de vida. Juega con tu imaginación con las texturas y los colores, usando papel de regalo, de empapelar o crea collages. Este puede ser un excelente proyecto para hacer en familia. Ten un lugar para los audiolibros y libros digitales. Guárdalos en DVDs, CDS, y/o memorias. Recuerda siempre etiquetar con el nombre el contenido que hay.

Si tienes una gran cantidad de libros, puedes dividirlos por estilos: terror, novelas, historias, cuentos...

Para tener un espacio de lectura no debes olvidar nunca el área para sentarte a leer. Juega con cojines de colores, sobre una silla cómoda o un sofá.

La iluminación juega un papel importante. Usa la luz solar como principal protagonista, dando la luz artificial un elemento impactante con una lámpara divertida y colorida para completar tu espacio literario. Los puffs son ideales para un rincón para leer; son cómodos y divertidos.

Si tienes espacios puedes tener un armario con cajones donde puedas guardar libros electrónicos, tabletas o computadoras portátiles.

Una forma divertida de fomentar la lectura es leer libros que fueron hechos en película. Esto te dará una especie de conexión entre la imaginación y la realidad.

En el área de lectura una excelente idea es tener una alfombra para poder acostarte a devorar libros, usa diferentes colores y texturas para darle movimiento a tu diseño.

Recuerda aprovechar esquinas, debajo de la escalera, pasillos, rincones. Todo es válido a la hora de crear un espacio literario. Puedes crear áreas designadas a los niños y otras para los adultos. En caso querer un área solo para adultos, usa alguna mesa o repisa auxiliar que puedas poner una taza, una copa de vino y tus lentes para leer.

Recuerda que siempre es un gran momento para leer un libro, mientras esperas a que te busque el uber, en lo que se bañan los niños para ir a la cama, mientras esperas a que un pastel se cocine en el horno, entre anuncios en lo que dan tu serie preferida, en fin, cualquier momento es bueno para poder escabullirte entre líneas y volar tu imaginación.

Foto de portada: Paul Cremoux Studio

Arq. Carolina García Marcano. Twitter: @Cademyrd Facebook:Cademyrd / Instagram: Cademyrd

TEMAS -