Una prueba casera para la detección del cáncer de cuello uterino, ¿es esto posible?

  • Lo ideal es hacerse el Papanicolaou junto con la de VPH, sin embargo, la ciencia avanza para responder a los requerimientos generacionales
$!Una prueba casera para la detección del cáncer de cuello uterino, ¿es esto posible?
A pesar de la eficacia del Papanicolaou, hay disparidades geográficas y raciales con respecto a quién realiza el examen y qué es un seguimiento adecuado.

La prevención es la base de la buena salud. Esto implica asistir periódicamente al médico, que es una tarea tediosa para muchas personas, en especial en América Latina. Conociendo esta realidad David Sidransky experto en la detección genética molecular del cáncer, ha estado trabajando con el ex investigador de Johns Hopkins Medicine, Rafael Guerrero-Preston, en una forma que le facilite la detección cáncer de cuello uterino, en mujeres con mayor amenaza de padecerlo.

Se trata de una prueba casera que se pueden hacer ellas mismas, explica el también director de investigación sobre el cáncer de cabeza y cuello en el Departamento de Otorrinolaringología: Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Una prueba casera para la detección del cáncer de cuello uterino, ¿es esto posible?

La herramienta puede identificar con precisión un mayor riesgo de la enfermedad mediante la búsqueda de segmentos de ADN metilado; que en caso de que la paciente de positivo ofrece la oportunidad de tratar la patología antes de que se vuelva invasiva.

La prueba de metilación obtuvo licencia a través de Johns Hopkins Technology Ventures to LifeGene BioMarks, una compañía filial de Johns Hopkins.

20201013 https://www.diariolibre.com

Temas

Cáncer

+ Leídas