Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

¿Una taza de té? El bienestar en sorbos

Es una costumbre de antaño que además de complacer el paladar hace bien a nuestra salud, siempre y cuando no excedamos el consumo

Expandir imagen
¿Una taza de té? El bienestar en sorbos

Quién diría que en un país tan caluroso como el nuestro alguien piense en una taza de té, igual ocurre en otras naciones como en Inglaterra. Lo cierto es que nada tiene que ver con temperatura porque si fuera por eso todo lo consumiríamos congelados. Esta bebida es la más icónica y preferible de las infusiones, tan populares en todo el mundo desde la antigüedad y con un acento en particular en culturas como la China Imperial y la América Precolombina.

Desde siempre ha sido un aliado del bienestar, supliendo ciertas necesidades de nuestro día a día como la falta de sueño, el estrés, retención de líquidos, falta de energía... en fin solo es cuestión de indagar y consumir, como todo en la vida, sin excesos.

A continuación entérate para qué sirven las siguientes infusiones, muy demandadas en nuestro país.

Expandir imagen
Infografía

Jengibre

A propósito de acercarse la temporada navideña se pone muy de moda esta raíz de sabor ligeramente picante, su infusión estimula la circulación sanguínea y tiene propiedades antinflamatorias, saca los gases, quema grasa y para la congestión nasal “es un palo”.

Si quieres sacarle el mayor de los provechos, incluyendo la fibra y un tono más picante, prepáralo de la siguiente manera: quita la piel a la raíz, lava y ralla con la parte más fina del rallador. Coloca en una taza, vierte agua bien caliente y endulza preferiblemente con miel... ¡disfrútalo!

Expandir imagen
Infografía

Menta

Aunque muchas personas suelen confundirla con la Hierbabuena, no son iguales. Ambas son excelentes para cocteles e infusiones, además de ser buenas para la salud por su efecto diurético y relajante. Ten en cuenta que la hoja de menta es más pequeña y de textura más frágil y su olor es muy parecido a la pasta dental. Si consumes una taza en dosis moderada será un excelente apaciguador de tus nervios, pero si ocurre lo contrario y elevas la cantidad te reanimarás por completo.

Además es excelente para personas con problema de aliento generado por problemas estomacales, reducir gases, mejorar la digestión y los problemas respiratorios.

Expandir imagen
Infografía

Manzanilla

Una de las infusiones más conocidas es la de manzanilla, especialmente por su capacidad para proteger nuestro tubo digestivo y contribuir a mejorar molestias intestinales y problemas del tubo digestivo, incluso úlceras. También se trata de una infusión con propiedades relajantes. Además de como bebida también se emplea en uso tópico para tratar heridas o incluso problemas oculares o respiratorios.

Expandir imagen
Infografía

Tilo

En un mundo lleno de estrés el tilo no puede faltar y si quieres potenciar sus efectos y no te hace daño, atrévete a degustarlo con leche, que además de entrarte en un estado de descanso alejará el insomnio de tu almohada. Es un analgésico, antiinflamatorio y diurético por excelencia. En caso de que no te agrade su sabor el anís puede ser un buen sustituto o complemento.

Expandir imagen
Infografía

Anís

Ya sea que optes por el dulce o por de estrella, que por lo lindo que es hasta deleita los ojos, será una experiencia de placer que te puede aliviar las molestias estomacales, así como las menstruales, problemas digestivos como los gases y el mal aliento. Por otro lado es ideal para calmar los nervios y la ansiedad.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.