Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

Valores útiles para un hogar feliz durante la cuarentena y más allá

En estos momentos de cuarentena estamos más vulnerables a la irritabilidad, por lo que los expertos recomiendan apoyarse en los valores para salir triunfantes y felices

Expandir imagen
Valores útiles para un hogar feliz durante la cuarentena y más allá
Cada familia tiene su personalidad y como tal debe aceptarse sin hacer comparaciones con otras (SHUTTERSTOCK)

El amor viene de convivir, en los tiempos buenos y en los difíciles. En estos momentos la vida nos da la oportunidad de estar juntos y revueltos y quizás llegue el pensar de que ya no nos amamos tanto en la desesperación de vernos todos los días y casi las 24 horas a causa del Covid- 19. ¡Tolerancia total es lo que queda!

Es hora de gestionar que la armonía y la felicidad fluya entre las cuatro paredes, desde la actual cuarentena y hasta que nos quede aliento de vida. Teniendo en cuenta que no hay una ley para ello y que en sí todo es como cada núcleo lo idealice. Wanda Mateo, terapeuta familiar da algunas pautas para que lo logres y lo disfrutes como parte de la identidad de tu núcleo:

Estimula la empatía:

La experta dice que lo primordial para alcanzar la meta es fomentar la empatía para conectarnos con la necesidad del otro y comprendernos mejor; lo cual va de la mano con la solidaridad, para apoyar al que lo necesita.

Fomenta el respeto:

Es fundamental para todo tipo de relación. En el hogar debe iniciar por los adultos, que muchas veces entienden que son los únicos que tienen el acceso a recibir respeto, cuando todos y cada uno de los miembros necesitan ser respetados.

No uses la violencia:

El sentimiento de desesperación ante el encierro puede hacernos más irritables, los más vulnerables a recibir los efectos son los pequeñines, a los que vemos al culminar el día por unas pocas horas a causa de la jornada laboral, lo mismo con la pareja y demás miembros, pero con cierto grado de cautela. Para evitar que ocurra echa mano del amor, el respeto y la amabilidad.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.