Viaje depurativo

$!Viaje depurativo

Exfolia, hidrata, reduce... Llega la hora de la verdad y comienza la cuenta atrás para eliminar toxinas por dentro y por fuera. Te proponemos un viaje lleno de deliciosas e inesperadas experiencias con tratamientos, consejos y productos que reactivarán tu organismo para presumir de buena cara y mejor cuerpo.

1. Empieza la cuenta atrás

Es hora de liberarse de las toxinas que te hacen parecer más hinchada, tener una piel apagada e incluso no lograr perder esas libras que te sobran. Necesitas resetear tu cuerpo desde el interior y para ello no hay nada mejor que apuntarse a las aguas saborizadas que, aparte de desintoxicar, depurar y beneficiar el organismo, sirven para que logremos beber el líquido que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día. Pon sabor en tu agua con las ideas que @sagrariomatos propone en su blog: con rodajas de limón, hojas de menta, fresas, malagüeta, anís estrellado... la imaginación de La Señorita Bonita no tiene límites a la hora de combinar frutas, hierbas y especias para beneficio de nuestra piel.

2. Somos lo que comemos

“Somos lo que comemos”, asegura la Dra. Gisselle Escaño. La piel está compuesta en un 65%-70% de agua –siendo el primer tejido afectado– de ahí que en la belleza todo comienza con una buena hidratación; sigue con el consumo de proteínas con pescados o pechuga de pollo, que evitan el envejecimiento de la piel, y el de grasas insaturadas –fundamentales para el metabolismo e hidratación– a través de frutos secos, aguacate o aceite de oliva; sin olvidar los llamados minerales de la belleza (silicio, azufre y zinc), vitales para reforzar las defensas, potenciar el funcionamiento de las vitaminas y permitir la renovación celular. Pero, además del agua, existen alimentos que ayudan a depurar nuestras toxinas, como los pimientos, pepinos, alcachofas, espinacas o zanahorias. Completaremos ese bienestar externo con la vitamina C, vital para la producción de colágeno, encargado de darle elasticidad y brillo a tu piel.

3. Detox facial

La piel es la barrera que te protege de las agresiones externas, y esa polución que se deposita a diario forma un sebo que es conveniente retirar antes de hidratarla. Por eso en Yamelis Arnemann recomiendan limpiar tu rostro a profundidad con un tratamiento de higiene cutánea que consiste en extraer y remover las células muertas e impurezas de la piel para finalizar con una mascarilla hidratante y un suero reparador. Puedes completar el ritual con su facial de temporada, Sothys, un tratamiento oxigenante, revitalizante y con alta composición de vitamina C y antioxidantes que otorgará a tu piel luminosidad y brillo.

Cosmética Verde. Apúntate a los productos sin parabenos o colorantes y apuesta por líneas vegetales o a base de ingredientes naturales.

6. El éxito de la desintoxicación

Dependerá de que todos tus canales estén limpios: hígado, riñones y sistema linfático, así podrán transportar todos los nutrientes hacia la piel y el pelo. ¿Qué alimentos pueden ayudarte a desintoxicar tu organismo? La espirulina, clorela (alga verde con clorofila), zumos verdes, ensaladas, o alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma, el aceite de oliva, la cebolla, la col, el brócoli o la papaya.

7. Píldoras de belleza

Sobresatura el cuerpo de nutrientes, y eso se reflejará en tu piel. Apóyate en la nutricosmética para consumir la cantidad necesaria de nutrientes y vitaminas necesarios. Esto repercutirá no solo en que nos encontremos bien por dentro sino que nuestro físico se vea también mucho mejor. Revidox, Nature’s Sunshine, Natural Systems, Nutrilite, Santiveri o Perfectil cuentan con complementos que alimentan tu piel, cabello y uñas, dependiendo de lo que necesites. Las encuentras en farmacias.

8. Dormir bien es la mejor (y más económica) cura de belleza

Esas 8 horas de reposo tan necesarias te desintoxican del veneno de la fatiga, la tensión nerviosa, el miedo y hasta la desilusión. Lo conseguirás siempre y cuando no consumas alimentos que contengan cafeína o teína después de las 3:00 p.m., ni azúcares o carbohidratos simples que puedan aumentar tus niveles de insulina y no te dejen conciliar el sueño. Decántate mejor por alimentos que contengan triptófanos, un aminoácido que es el precursor de serotonina y melatonina, los químicos inductores de sueño en el cerebro, y que está presente en los alimentos proteínicos y en cantidades más altas en los yogures, la leche, la avena, la banana, el huevo o el maní. Puedes sumar algunas infusiones (valeriana, manzanilla, tila o melisa) que te ayuden a relajarte antes de ir a dormir.

9. Busca tu momento de relax

Prueba una vez a la semana a darte un baño de agua caliente con un puñado de sales de Epsom, 10 gotas de aceite de lavanda y media taza de bicarbotao de sodio. Elimina las toxinas, reduce las hormonas relacionadas con el estrés y equilibra tus niveles de pH.

10. Salud en un vaso

Las bebidas a base de frutas y verduras, licuadas o trituradas, aportan el coctel de vitaminas, nutrientes y minerales que tu piel necesita. Además son rápidos y sencillos de hacer. Si te animas en casa puedes preparar el famoso zumo detox de Gwyneth Paltrow, Supergreens, que está compuesto por col rizada, 4 tallos de apio, una pera y media, una pieza de jengibre y el zumo de medio limón. Sus beneficios: oxigena tu piel, regula el tránsito intestinal y te provee un plus de energía para empezar el día. Sino siempre puedes confiar en los Cold-Pressed de Vita Healthy & Fit o los Green Smothies de Juicy Life Foods.

20180206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas