Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda
Moda

Vogue Italia publica portadas con modelos dominicanas

La revista de moda para la edición de septiembre ha decidido publicar 100 portadas, con 100 historias y en ellas hay dos estrellas locales

Expandir imagen
Vogue Italia publica portadas con modelos dominicanas
Lineisy Montero Feliz y Hiandra Martínez. (Fuente Externa)

La revista Vogue en Italia presentó 100 portadas para la edición de septiembre de 2020 con 100 historias y en ellas figuran dos modelos dominicanas.

En la primera publicación de la serie realizada por la revista en su cuenta de Instagram @vogueitalia afirmaron que estas portadas son un grito de esperanza. Según comentaron en momentos como estos, los seres humanos pueden hacer una de dos cosas: callarse o gritar.

Esta misma revista en el mes de abril decidió dejar su portada en blanco para hacer un llamado: “Estábamos convencidos de que el silencio era el mensaje correcto de respeto y reserva”, dijo el editor en jefe de Vogue Italia, Emanuele Farneti al referirse al mensaje detrás de la portada en blanco de la edicion de abril.

Al referirse al grito o llamado que busca hacer con la edición de septiembre aseguró que esta nueva temporada será en muchos sentidos crucial, por eso ellos se ven en la necesidad de alzar la voz y hablar sobre la esperanza y la belleza.

“Por primera vez, hemos fotografiado e impreso 100 portadas. Cada una de ellas está dedicada a una protagonista individual. Es el retrato de una comunidad que, después de esperar con diligencia, se encuentra ahora comenzando de nuevo”, comentó el director creativo Ferdinando Verderi (@FerdinandoVerderi).

Dentro de las 100 historias que retratan en las cien portadas de Vogue Italia están las dominicanas: Hiandra Martínez y Lineisy Montero Feliz. La primera representa la portada número 18 y la segunda es la portada 46.

En su cuenta de Instagram Lineisy dijo: “100 portadas, 100 personas, 100 historias en la edición de septiembre. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto, muchas gracias”.

Al explicar el proceso Ferdinando Verderi expresó: “Casi una performance que dura días, con su sucesión de sesiones de fotos y su esencialidad artística. La idea es muy simple: más es más”, le dice a Verderi.

Según explicaron en la publicación de Instagram de Vogue Italia esta edición es un desafío a los cánones de cantidad con los que la moda siempre se ha medido. Una celebración de la diversidad y la singularidad, un deseo de renacer que, una vez impreso, se convierte en una experiencia colectiva.

“Filmamos a las 100 estrellas de portada individualmente en un sencillo estudio en Nueva York con Mark Borthwick, la figura histórica de Vogue Italia que regresa después de décadas”, dijo.

Al detallar el proceso agregó que la elección tomó en cuenta que fueran historias interesantes: “Gente talentosa en los campos más diversos, iconos del pasado, gente que no tiene nada que ver con la moda, de todas las edades".

Según explicaron la iniciativa ademas incluyó que cada uno de los personajes contaran su historia en un minuto.

TEMAS -
  • Moda
  • Modelos

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.