×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Channing Tatum

“Hice mi entrenamiento ?en cada película en la que trabajé”

Expandir imagen
Channing Tatum

Triunfar en Hollywood sin ninguna preparación como actor es casi imposible. Pero Channing Tatum demostró que es totalmente posible, sin temor a confesar incluso sus experiencias como stripper mucho antes de haber pisado un estudio de cine. Y esas mismas confesiones en realidad son parte del éxito que mostró en la película ‘Magic Mike’, porque 167 millones de dólares en recaudaciones después [con un costo de apenas US$7 millones], vuelve con una segunda versión en tamaño XXL.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos de Hollywood?

Hasta que entré no me había dado cuenta de que amaba tanto el mundo del cine. Y desde adentro, como un actor joven, me di cuenta que también hay que decir las palabras sin que se note que estaban escritas en un guión. Y al principio es algo muy difícil. Lentamente, me empecé a abrir, prestando atención a lo que hacía, entendiendo el rol en la historia. Y ahora que también escribo y produzco, entiendo mucho mejor que en el cine los actores no somos tan importantes, la historia lo es. Recién cuando se entiende algo así, es posible comprender que uno solo está dentro de una película para prestarle un propósito a la historia.

¿Te sorprende el éxito que conseguiste en Hollywood en tan poco tiempo?

Sí... tuve suerte. Honestamente puedo decir que gané la lotería en niveles completamente diferentes, por las oportunidades que conseguí, sin haber tomado una sola clase de actuación. Mi entrenamiento lo conseguí en cada película que trabajé, como si hubiera estado seis meses en la mejor escuela. Y es una educación bastante cara, supongo [Risas], pero espero mejorar con cada nuevo film, porque realmente no sé cómo hacer esto. Estoy seguro de que con 80 años pensaré igual. Cada personaje tiene algo diferente y espero poder seguir apareciendo en películas diferentes a las que hice antes.

¿El éxito rápido nunca te intimidó?

Sí, definitivamente fue intimidante. Yo no soy de ir a internet y leer lo que publican sobre mí y, si quiero suicidarme, sólo tengo que ir a IMDB.com [Risas].

¿Pero eso significa que alguna vez entraste a internet a buscar lo que publicaban sobre Channing Tatum?

Sí, cuando uno es joven todo te sorprende [Vuelve a reír].

¿Y qué es lo más ridículo que viste publicado?

No lo sé, porque ya no lo leo.

¿Alguna vez te pusiste a llorar por haber conseguido algún personaje?

Sí, claro, seguro. A lo mejor no lloré, porque supongo que uno no está tan conectado emocionalmente. Pero realmente quería el personaje de ‘John Carter’, porque me encantan las novelas gráficas. Pero se lo quedó Taylor Kitsch. Y yo no lo podía creer [Risas]. Fue una de esas cosas que no conseguí. Pero así salieron, terminó todo.

¿Y la mejor alegría, como el trofeo de MTV?

¡Sí! Te dan unas tablas de surf que son muy difíciles de poner en un estante como trofeo. Pero siempre es un gusto que te reconozcan.

¿Ganar un Oscar sería como ganar la medalla olímpica de tu personaje en ‘Foxcatcher’?

Es algo parecido... y lo bueno es que se puede ganar un Oscar empezando tarde en la vida. Yo ni siquiera tomé clases de actuación hasta los 25 años y recién ahí empecé. Pero para ganar una medalla de oro en las olimpíadas hay que entrenar sin saltarse ningún punto, como una verdadera obsesión.

¿Y cómo logras que tu fama no malcríe a tu hija?

¡Ya me voy a encargar de que haga trabajos manuales, como hice yo! [Risas].

¿Qué estilo de trabajos manuales?

Desde cortar el césped hasta lavar el auto. A mí no me dejaban salir los fines de semana hasta que no lavaba el Cadillac de mi papá. Cositas así, tampoco es que me daban ningún trabajo forzoso.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué tan divertida fue la filmación de las escenas de desnudo en la película de ‘Magic Mike’?

Con ‘Magic Mike’ todos nos divertimos, nada que ver con ‘Foxcatcher’ donde nadie se animaba a reír.

¿Te sorprendió que la primera película haya recaudado más de 150 millones de dólares, con una producción de apenas US$7 millones?

Supongo que a todos nos sorprendió, porque hicimos la película de una forma muy diferente a lo normal. Cuando filmé ‘Haywire’ con Steven Soderbergh, hablamos sobre ‘Magic Mike’ y le conté que quería filmar una película sobre mi pasado y a él le pareció que podía ser un buen film. Pero no dijo que quería dirigirla, hasta que después se animó diciendo que la íbamos a financiar entre nosotros y que mi amigo podía escribir el guión. Así sucedió todo. No tenía idea de lo que podía pasar después.

¿Crees que la película impuso también la moda de strippers en las despedidas de soltero?

Yo creo que entramos en la ola de interés de ‘50 Sombras de Grey’. Supongo que mucha gente no quería decir que realmente quería ver una película de strippers, pero en internet nos dimos cuenta de que interesaba tanto como ‘Avengers’. Claro que nadie sabía si la gente iba a ir al cine a vernos y fue muy especial cuando al final... fueron.

Una vida muy sexy

En una ciudad de apenas 15,000 habitantes, en Cullman, Alabama, Channing Matthew Tatum nació el 26 de abril de 1980, en la época en que sonaba la música de Blondie, Air Supply y Pink Floyd, mientras en el cine surgían éxitos como ‘Fama’ y la primera versión de ‘Friday 13th’ (aunque su película favorita ‘The Goonies’ se estrenó cinco años después). Para Channing, el deporte fue la primera señal de expresión, con el béisbol y el fútbol, consiguiendo incluso una beca universitaria en West Virginia para jugar también al fútbol americano en Glenville State College. Pero después dejó los estudios, cuando vio que podía ganar mucho más... como stripper. Aprovechando su físico ganó todavía más como modelo de Abercrombie, Aeropostale, Gap o Emporio Armani, además de algunas publicidades de Pepsi, Mountain Dew y American Eagle. Si buscamos en Youtube el video musical de Ricky Martin cantando ‘She Bangs’ se puede ver a Channing bailando atrás [aunque no se vean los 400 dólares que cobró por aquel trabajo]. La actuación fue el siguiente paso, cuando le pareció que no encontraba demasiados desafíos como modelo. Y tuvo la suerte de conseguir un contrato con la agencia Innovative Artists, que se encargó de conseguirle los primeros trabajos, como el rol de Bob Davenport en la serie de TV ‘CSI Miami’. Con la película ‘Step Up’ tuvo todavía más suerte, al enamorarse de la actriz Jenna Dewan, para casarse el mismo año 2009 en que estrenó la película de ‘G.I. Joe’. En el 2012, la revista People lo eligió como el Hombre Más Sexy, en pleno éxito de ‘21 Jump Street’ y la primera película ‘Magic Mike’. Antes había tomado una prueba de audición para el rol de Gambit en la película de ‘X-Men: The Last Stand’ y, aunque el personaje quedó afuera de aquella historia, lo veremos entre efectos especiales en las próximas versiones de ‘X-Men: Apocalypse’ y ‘Gambit’, que estrena en el 2016.

TEMAS -
  • Cine