Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

¿Qué es la vida para ti?

Es ese espacio que se te regala como un lienzo en blanco y tú pintas los colores que quieras con el paisaje que quieras. –Norma Alonso–

Expandir imagen
¿Qué es la vida para ti?

ASÍ INICIÓ NORMA el entrenamiento hace dos años, cuando tuve el privilegio de conocer y ser alumna de esta mujer excepcionalmente feliz. Su gran maestra había sido una dolorosa enfermedad que la acompañó por más de 20 años. Hoy Norma Alonso ha extendido sus alas al cielo, su cuerpo ya descansa. Y nos ha dejado su impronta.

Efectivamente la vida es un regalo que recibimos a través de nuestros padres en un acto de amor de almas, lo sepan o no. La vida es la fuerza que crea y sostiene este universo, es un misterio demasiado grande para que podamos comprenderlo. Simplemente somos parte de ella y nos movemos con ella sin apenas darnos cuenta. La vida es tan intensa que no hay nada que pueda detenerla. Si intentamos cortarla, real o simbólicamente, surgirá por otras hendijas y seguirá hacia adelante. La vida es movimiento, y por esto nuestro destino es transformarnos: descubrir nuestro potencial, evolucionar y transcender. Nuestro único propósito es descubrir quiénes somos.

La transcendencia llega cuando nos rendimos al gran misterio y permitimos sentirnos sostenidos por él; entonces podemos ser capaces de disfrutar el camino. Eso es transformarnos, y eso es, en esencia, la vida para mí. Las circunstancias o los momentos de crisis son estados que me hacen mover y salir de mi zona de comodidad. Sacan mis fortalezas para ponerlas en acción. Si hago resistencia, la vida me sostiene y mueve igualmente, aunque la percibiré tambaleante. La vida no sabe si quiero o no quiero, ella no me hace preguntas. La vida simplemente ES.

Las experiencias y las personas que me resultan difíciles son las bendiciones que necesito para estar más atenta, para mirar y modificar algo en mí misma. Aquello que vino a enseñarme una lección sólo se irá cuando la haya aprendido. Toda mujer tiene el poder de reconocer su magia interior. A mí me ha llevado un buen tiempo aprender a fluir con la vida y rendirme. Aún sigo aprendiendo. Y cuando lo hago me doy cuenta de que, aunque sea por un breve instante, soy luz que puede llevar claridad a otros. No siempre es fácil, pero igual que tu, soy constantemente tocada por la vida y a cada paso debo decidir hacia donde voy. Por esto es importante aprender a conocerme y reconocer dónde estoy en cada momento. Solo así puedo tomar mi brújula –mi luz interior, mi sabiduría de mujer– y decidir el rumbo que quiero tomar.

¿Qué es la vida para ti? ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué quieres hacer con eso? ¿Cómo enciendes tu luz interior? ¿Qué tiene de especial esa luz que la hace tan únicamente tuya? ¿Cómo iluminas a otros con ella?

A Norma Alonso, ¡GRACIAS!