×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

VIDEO | Eddie Redmayne: “Nunca me interesaron los autógrafos”

No se necesita ninguna barita mágica para buscar el lugar donde queda nuestra entrevista programada con Eddie Redmayne. Con ver a un grupo de jóvenes que lo esperan vestidos como si fueran alumnos de la Escuela Hogwarts de Harry Potter, gracias al programado éxito de la nueva versión que lo tiene a Eddie como protagonista en ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, es la mejor forma de titular nuestro encuentro en ‘El Fantástico Eddie Redmayne y Dónde Encontrarlo’.

- ¿Alguna vez le pediste a alguien un autógrafo de la misma forma que hoy te lo piden por tu popularidad?

- A mí nunca me interesaron los autógrafos realmente. Ese barco lo perdí. No creo que haya tenido el autógrafo de nadie. Pero en el momento en que me contrataron para la nueva película (de Harry Potter), al principio, incluso antes de conocer a JK Rowling, me dieron como regalo el libro ‘Fantastic Beasts and Where To Find Them’ firmado por JK Rowling y eso fue bastante ‘cool’.

- ¿Quiere decir que ni siquiera le pedirías un autógrafo a Eddie Redmayne... si no fueras Eddie Redmayne? ¿Qué le dirías a una más joven versión tuya si realmente pudieras volver en el tiempo y verte cuando recién empezabas, antes de la fama?

- ¿Qué me diría...? Diría “Relajate un poco”. Yo siempre estaba demasiado tenso, era una persona muy ansiosa. Y aunque probablemente me diría que me relaje, dentro de diez años, si me viera ahora mismo volvería a decirme “Relax”, otra vez. (Risas) Como verás, no soy demasiado bueno escuchando mis consejos.

- ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que querías dedicarle tu vida a la actuación?

- Probablemente en el momento en que hice una obra de teatro, el musical ‘Oliver’, cuando tenía 11 o 12 años. Había sido en un teatro enorme de Londres, el London Palladium y pude dejar la escuela, en el medio de la clase, para ir a este increíble, viejo y hermoso teatro. Y detrás del escenario, me pareció intoxicante. Y así fue como entré en la actuación.

Expandir imagen
Infografía

- ¿Es cierto que tus padres fueron los que insistieron en que tomaras las primeras clases de teatro?

- Sí. Siempre me había gustado la actuación y mis padres me apoyaron en ese sentido. Me parece maravilloso porque ellos nunca tuvieron nada que ver con la actuación ni el teatro.

- ¿El fracaso de las primeras audiciones ayuda a disfrutar más el éxito?

- Y... fueron interminables. Interminables. Durante años, pasé por pruebas de audición donde me sentía muy tonto, esa clase de pruebas donde uno siempre intenta... y fracasa. Tuve muchos fracasos, sí.

- ¿Y cómo confrontas aquella frustración del principio para seguir hasta donde llegaste hoy?

- Para empezar, veía que mis amigos también pasaban por lo mismo. Y entre ese mismo grupo de amigos, entre todos, nos levantábamos siempre el ánimo. Pero en segundo lugar, amo mi trabajo, tengo la suerte de hacer algo que amo y aunque en ciertas pruebas de audición no haya conseguido ciertos roles, siempre disfruté la experiencia de interpretar un personaje o intentar meterme dentro de la piel del personaje. Hasta en los intentos que no fueron exitosos, yo siempre disfruté el proceso, mucho más que los resultados.

- ¿Alguna vez pensaste qué podías hacer si no te hubiera ido tan bien como actor?

- A mí siempre me interesó el mundo del arte. Y no sé en que, pero a lo mejor hubiese trabajado con pinturas o galerías de arte, como curador.

Expandir imagen
Infografía

- ¿Y en qué momento de tu vida te diste cuenta que realmente podías vivir de la actuación?

- Ah, eso todavía ni lo sé. Realmente no estoy seguro. Los actores tenemos ese sentimiento de que trabajamos en una industria donde todo es imposible y nunca estás seguro. Tenemos altos y bajos y las carreras que van bien, pueden terminar pésimo. No creo que nunca te sientas seguro. Yo nunca sentí que había llegado... Yo solo quiero seguir probando, todo el tiempo que pueda.

- Según tengo entendido naciste el 6 de Enero ¿Sabes lo que se festeja el 6 de enero, el día de tu cumpleaños, en la religión católica?

- Sí, el Día de Reyes, nosotros lo llamamos ‘Day of the Kings’ o ‘Epiphany’.

- En español lo llaman el Día de Los Reyes Magos, donde los niños reciben mágicos regalos, como en Navidad...

- Siempre me contaron que en España es mucho más importante que la Navidad ¿no?

- Claro, pero eso quiere decir que naciste en el día totalmente mágico, perfecto para tu personaje de la nueva película ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’

- Es emocionante saberlo, lástima que en Inglaterra no lo celebremos tanto, porque significa que recibiría el doble de regalos.

- En realidad no es verdad... , porque yo nací el 5 de Enero. En los cumpleaños de otras personas, en otros días das siempre regalos, pero el día de tu cumpleaños, el 6 de enero al ser el Día de los Reyes Magos, todos reciben regalos también... y yo al menos nunca recibí el doble de regalos.

- Imagino lo frustrante que es, pero es cierto, un poco pasa conmigo, porque al cumplir después de la Navidad la gente ya está aburrida de dar regalos y me terminan dando un regalo más grande en Navidad como si fuera el doble por mi cumpleaños. Y yo siempre sentí que era una forma de evitar el verdadero regalo.

Expandir imagen
Infografía

- ¿Y con las películas, te guardas como regalo algún ‘regalo’, como recuerdo de las filmaciones de tus películas?

- En una época, me la pasaba filmando un estilo de películas de la época de la Reina Isabel y a veces me quedaba con esos tontos zapatos de cuero, de monje, que parecían del siglo XXIII. Y me convencía que podía verme bien así, con un par de jeans en Londres... y me los quedaba. Los robaba. Los terminé usando solo una vez en las calles de Shoreditch y me di cuenta que me veía como un completo idiota. Pero sí, en ocasiones me robo cosas de los estudios, pero de esta nueva película no me robé nada.

- ¿De verdad?

- No. ¡Peor! Hace poco estuve en Comic-Con y regalamos 5.000 baritas mágicas de Newt Scamander. Y no sé como, pero terminé regalando hasta la mía y ahora, los fans tienen 5.000 baritas mágicas de Newt Scamander y yo... no tengo ninguna.

- ¿Y el Oscar al menos? ¿Dónde lo guardas?

- El Oscar lo tengo en mi apartamento de Londres, en una mesita. ¿Conoces a Jimmy Kimmel, el periodista de entrevistas de Estados Unidos? El me había regalado especialmente ropa interior que le va perfecta al Oscar, así que ahí lo tengo en la mesita... con sus calzones puestos.

- ¿Se puede comparar el Oscar con el premio que anunció la corona británica como Office of the Order of the British Empire?

- ¿Sabes? Aquel fue un momento muy, pero muy surrealista, porque fue un premio que no esperaba para nada. Y como estuve trabajando tanto tampoco pude ir a buscarlo. Espero que en Diciembre pueda ir para que me lo entreguen. Va a ser bastante emocionante, porque tengo que ir a buscarlo al Palacio de Windsor, para encontrarme potencialmente con alguien de la Corona Real. No sé como lo van a hacer, pero me emociona.

- ¿El Oscar tiene poderes mágicos?

- El poder mágico que tiene el Oscar es que al día de hoy todavía no siento que sea real. Toda la experiencia es tan extraña que a veces tengo que ir y tocarlo para ver si realmente existe. Y es real, está ahí, no es de plástico.

- ¿Pero crees que el Oscar te dio poderes mágicos? ¿Te cambió en algo tu vida?

- ¿Sabes qué? Es algo que me preguntan a menudo y no puedo dar una verdadera respuesta, porque no dejé de trabajar desde aquel entonces. A lo mejor, lo que cambió es que por primera vez en mi vida, al menos con los guiones, tengo más opciones para elegir. Todo lo demás sigue igual, no cambió demasiado.

- Todos hablan de lo bueno que es ganar, pero nadie confiesa lo malo que es volver con las manos vacías después de una nominación ¿Qué diferencia hubo con la noche del Oscar que ganaste con ‘The Theory of Everything’ y cuando no te lo llevaste la última vez, por ‘The Danish Girl’?

- Y sí, es una buena mezcla. Para mi, siempre fue una mezcla entre la emoción de ganar el premio y todo lo que se vive. Pero aquellas veces que uno tiene la suerte de ganar, también hay que ir y subir al escenario para dar un discurso delante de miles de personas. Ya sé, puede sonar ridículo. Soy bastante bueno en decir las palabras que escriben otras personas, en teatro y cosas así, pero levantarme y ser uno mismo, es algo que me pone muy nervioso. Y este año lo disfruté bastante cuando Leonardo DiCaprio se ganó todos los premios. Fue amoroso ir a los eventos, juntarnos y disfrutar las fiestas sin el pánico de tener que levantarme y hablar delante de tanta gente.

- Sin embargo, hubo mucha gente que dijo que deberías haber sido el ganador en la última ceremonia, pero le debían el Oscar a Leonardo DiCaprio que nunca había ganado ¿Cómo tomaste ese tipo de polémica?

- Ah, no, no estoy de acuerdo. Yo vi la película ‘The Revenant’ y me pareció que la actuación de Leonardo DiCaprio había sido extraordinaria por el silencio virtual que tuvo, más allá de todo lo físico que tuvo que pasar como actor. Virtualmente no dijo nada en toda la película y me cautivó por completo. Definitivamente yo creo que se merecía ganar el Oscar.

- ¿En tu caso votas por el Oscar?

- ¿Si voto por el Oscar? Yo voto, sí.

- ¿Y en la última ceremonia votaste por Leonardo DiCaprio o por tu nominación?

- (Riendo) No pienso decirte por quien voté. Sería romper ciertos códigos.

- ¿Te vamos a volver a ver en la próxima ceremonia del Oscar?

- ¿Con ‘Fantastic Beast’?

- Sí... A lo mejor con una tercera nominación con ‘Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos’

- No estoy seguro, con esta clase de película... No estoy tan seguro. Me encanta el personaje de Newt Scamander y adoro por completo esta película, pero no estoy seguro que sea una película para el Oscar.

TEMAS -