Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

El sexting y sus beneficios para las parejas

Enviar de vez en cuando un mensaje explícito y una foto ardiente a tu pareja va de la mano con una mejor vida sexual

Expandir imagen
El sexting y sus beneficios para las parejas
El sexting no es una práctica exclusiva de adolescentes. (Shutterstock)

Con la llegada de la pandemia del coronavirus muchas parejas han tenido que estar más distanciadas de lo acostumbrado, limitándose de cualquier contacto, pero gracias a la tecnología, en la actualidad hay formas para todo, incluso para compartir encuentros sexuales con tu pareja . Sí, encuentros sexuales, y solo debes tener dos cosas: un equipo electrónico con internet y una buena imaginación.

A esta práctica actualmente se le llama "sexting" y contrario a los que muchos piensan no es exclusiva de adolescentes. Según una investigación los hombres y mujeres intercambian en gran medida mensajes de texto con contenido sexual. Esto le da un giro a las relaciones, incluidas aquellas formadas por parejas que viven bajo el mismo techo.

Pero, ¿son los resultados de los beneficios del sexting para las parejas?

Expandir imagen
Infografía

Según la periodista, Laura Sánchez en un artículo publicado en Diario Femenino, el sexting se refiere a calentar motores a través del teléfono móvil. No se trata de sexo virtual, sino del envío de mensajes calientes o fotos de contenido sexual que no tienen por qué ser tan explícitas como cuentan.

Dentro de los beneficios del sexting está la frescura que le puede aportar a tu relación de años y no solo mejorar tu vida sexual, sino sentirte más cerca que nunca de tu pareja. Esta teoría está aprobada `por estudios que confirman que este puede ser beneficioso para la pareja, en especial porque las personas que lo practican aseguran que su nivel de satisfacción sexual ha aumentado con ello.

Un estudio hecho por la Asociación de Psicología en Toronto asegura que el sexting y una mejor vida sexual van de la mano y cuando la pareja supera el tabú de hacerlo, y lo hace con frecuencia, la relación y la vida sexual fluyen más.

Martin Graff, profesor de psicología en la Universidad del Sur de Gales, afirmó en una entrevista para Harmonia que el sexting es una característica común en las relaciones de pareja, y un tema de investigación en el que se debe trabajar más, pero puede ayudar a las parejas que están demasiado cansadas u ocupadas para tener relaciones sexuales (padres de hijos pequeños, por ejemplo), a mantener la intimidad.

Graff afirma que los mensajes de texto aparecen se consideraron un comportamiento ligeramente "desviado", aunque ahora se ha vuelto más aceptado, tal vez incluso un comportamiento divertido. Sin embargo, en general, tanto hombres como mujeres reportaron sentirse más cómodos en el sexting con sus parejas.

Varias encuestas confirman que cerca del 70 por ciento de las parejas estables practica sexting en forma frecuente. Si tú no eres parte de ese porcentaje, nunca es tarde para probar. Si no sabes cómo iniciar, una imagen vale más que mil palabras. Cuando te sientas con deseo sexual déjaselo saber a tu pareja con tu foto sugestiva.

Ademas, una forma de experimentar si aún no lo has hecho es cambiando tu rutina de comunicación y alternando mensajes de "hola" y "te extraño" con textos y fotos sexy que recuerden a tu pareja que tú eres una persona sexual y que sientes deseo por él o ella.

Esta práctica no tiene que ser diaria, ni mucho menos planificada. No debería convertirse en la única forma de comunicación porque si no la relación se convertiría en otra cosa, ni mucho menos deberías hacerlo si no se sienten a gusto.

La tienda y portal educativo RedLights comparten las siguientes normas para practicar el sexting

Expandir imagen
Infografía

1. Hazlo solo si tú quieres. Si a ti te apetece, pero a tu pareja no, descartado. Si te presionan, pero si no quieres, no lo hagas.

2. Practícalo con alguien en quien confíes. No tiene que ser necesariamente una pareja estable, pero sí alguien que conozcas y sea de fiar para ti.

3. No muestres el rostro o cosas características de ti, como tatuajes, piercings, marcas de nacimiento, etc. La idea es que si esa imagen o vídeo la viera alguien más no te pueda reconocer.

4. Usa una aplicación de envío seguro o encriptada. Telegram y sus chats secretos con autodestrucción son una opción perfecta.

5. Borra todo después. No dejes rastro, ni por gusto, tu teléfono o equipo puede caer en manos de cualquiera, cuídate y cuida a los demás.

6. El respeto por delante. Recuerda que lo que recibes es solo para ti, y compartirlo con terceros es una falta de respeto y un delito.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.