Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Bienvenidos a la cocina de la Mini Chef

En la vida no siempre se da el caso de que “de tal palo tal astilla”, sin embargo, en esta vez sí sucedió. Una pequeña niña se perfila como una futura experta de las artes culinarias y desde ya enamora a todos con su particular gracia y empatía. Les presentamos a Elisa Bella (@chefelisabella).

No teme a las cámaras, no señor; tiene un dominio y una soltura que solo le queda bien a los que nacen con el talento para comunicar frente a multitudes a través de una pantalla.

Se trata de la pequeña Elisa Bella, o más bien la Mini Chef Elisa Bella, como ella misma se presenta y saluda al inicio de cada video que comparte con sus seguidores a través de las plataformas de Youtube e Instagram.

Elisa Bella apenas tiene seis años y ya es toda una figura en el mundo de la cocina pues su madre, su abuela materna y paterna son chefs y, al parecer, ella les seguirá los pasos.

¿Qué es lo que más te gusta cocinar?

Los postres –responde ella–. “Pero si hay algo que se le da mejor que nada es la decoración de los platos. Es lo que más disfruta”, dice Chery Guzmán, madre de Elisa y propietaria de la escuela de cocina Culinary Art. “Como a todos los niños le fascina el dulce: las bolitas de chocolate, las cherrys caramelizadas... ¡hay que controlarla!”.

¿Cuál es tu programa de cocina favorito?

Yo veo Master Chef.

¿Y conoces ya a algún chef famoso?

No, todavía no.

Siempre das consejos a los niños que te siguen, ¿qué les dices?

Yo les digo que siempre hay que lavarse las manos antes, durante y después de cocinar. Y siempre hay que pedirle ayuda a papi y a mami porque la cocina es muy peligrosa pero también muy divertida.

El gusto por la cocina de Elisa nació con ella, así como su paladar para sabores fuertes porque, según nos cuenta Chery, a la minichef le gustan las aceitunas y las alcaparras; dos ingredientes no muy comunes en la dieta de los niños.

Me imagino que has cocinado para tus amiguitas...

Sí, fue el día de mi cumpleaños. En la fiesta todos jugaron a ser chefs.

¿Y qué otras cosas te gusta hacer?

Ir a la piscina.

¿Y las películas?, ¿te gusta el cine?

Una vez mi abuela me llevó al cine y a mí me gustó.

Cuando te vas a la cama, ¿sueñas con recetas o preparando algún plato?

Pienso en que siempre he querido aprender a cocinar mi plato favorito.

¿Y cuál es tu plato favorito?

El salmón.

¿Qué otro plato te gusta?

La pizza también me encanta.

¿Qué más te gustaría aprender de la cocina?

A cocinar platos salados.

Expandir imagen
Infografía
Elisa Bella junto a su madre, Chery Guzmán. (@CHEFELISABELLA)

Habla Chery Guzmán

Madre de Elisa y propietaria de la escuela de cocina Culinary Art.

¿Cuándo se dieron cuenta del talento de Elisa?

Lo notamos cuando cada vez que estábamos haciendo cualquier cosa en la cocina; los domingos, ella siempre se ponía a llorar, histérica, para que la pusiéramos a menear y a mezclar... el desenvolvimiento escénico que ella tiene surgió después, pero no fue algo que le impusimos.

¿Cómo nace la idea de presentarla al mundo y sacarle su propio canal de videos y cuenta en Instagram?

A los cuatro años, cuando nos dimos cuenta de que era algo que realmente le gustaba. Es que ella siempre está preguntando cuándo vamos a grabar las recetas y, cuando llega el día, no quiere que se acabe la sesión. Ella realmente lo disfruta.

Y desde entonces, ¿qué ha pasado? ¿Qué cosas han surgido a través de esta exposición?

Todo ha ido súper bien. Ya estuvo de invitada en el programa Chévere Nights, con Milagros Germán, ¡y eso le encantó! Elisa ha tenido una buena acogida de la gente; le dejan unos mensajes que hacen que me ponga celosa, le dicen muchas cosas lindas y yo solo digo: “Dios mío y ni la conocen”. También participó en el concurso “Rica Herencia Gastronómica”, donde quedó como semifinalista.

¿Qué proyectos tienen para ella?

Actualmente tiene unas cápsulas de publicidad sobre cocina segura y otras con una marca de helado. Esas son cosas que le han llegado. Pero de momento lo que queremos es que se siga preparando. Si en el futuro se da cuenta de que esto es o no es lo que a ella le gusta ya sabremos, pero si sigue por ese camino queremos dejarle la dirección de la escuela a ella.

¿Entonces ella toma clases de cocina también?

Sí, le tenemos una profesora. Tiene un manejo diferente a los demás niños de su edad: se sabe los utensilios básicos, cómo se mezcla, en fin, tiene las nociones básicas de la cocina.

Expandir imagen
Infografía

Elisa Bella Hernández Guzmán acumula más de 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram @chefelisabella.

—Fotos: Ricardo Hernández —Locación: Escuela de cocina Culinary Art

TEMAS -