Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

“Cuando estoy enamorada, puedo ser bastante estúpida”

Taylor Swift es la primera mujer en la historia de la música (y la primera artista desde los Beatles), que se mantuvo en el primer puesto del ranking por más de seis semanas, con tres álbums consecutivos.

Expandir imagen
“Cuando estoy enamorada, puedo ser bastante estúpida”

Taylor Swift es la primera mujer en la historia de la música (y la primera artista desde los Beatles), que se mantuvo en el primer puesto del ranking por más de seis semanas, con tres álbums consecutivos. Ganadora de siete premios Grammy (el Oscar de la música) también es la cantante más joven que recibió el Grammy como Album del Año. Sin contar las clásicas copias piratas, ella sola, vendió más de 80 millones de canciones mp3 y 30 millones de CDs. Y la primera canción del álbum 1989, ‘Shake it Off’ se convirtió en un éxito desde el primer día, ganando el álbum doble de platino cuando vendió más de dos millones de copias. Pero mucho antes del lanzamiento, ella misma había invitado a sus fans, para escucharlo con ella, en su casa.

¿Es cierto que tus admiradores fueron los primeros en escuchar el CD ‘1989’... en tu casa?

Sí. Quería que mis fans lo escucharan antes que nadie y como el álbum se llama 1989, quise invitar 89 de mis fans... en secreto, en mi casa de Nueva York. Y un mes antes del lanzamiento, terminé haciendo lo mismo, con otros 89 fans en Los Angeles y Londres. Todo en un verdadero secreto.

¿Y entre la locura de Facebook o Twitter, lograste que tus fans pudieran conservar realmente tu secreto?

Al menos yo no encontré nada que hayan puesto en Internet, así que yo lo conté antes que ellos. Fue genial cantar las canciones nuevas, solo para ellos, en el living de casa o un hotel de Londres, en secreto total. Fueron como cinco horas, en cada lugar, contando todos los detalles de cada canción. Y fue divertidísimo.

¿Quién fue el primer amigo famoso que escuchó tu nuevo CD?

Ed Sheeran. Los dos estábamos de gira y él también estaba preparando un CD que se llama ‘Multiply’, todos los días nos juntábamos para mostrar lo que había hecho cada uno. Eso es lo bueno de tener amigos que saben de música. Y él fue el primero en decir cuales eran sus canciones favoritas, las que no podían faltar..

¿Y cuál es tu canción favorita?

Out Of The Woods’ es mi canción favorita de todo el CD. Es una canción sobre la fragilidad de algunas relaciones y musicalmente, quise mostrar esa clase de sentimiento de la duda. El tema dice que aunque una relación pueda quebrarse y sea frágil no significa que no vale la pena ni sea hermosa.

¿Una de tus grandes éxitos, la canción ‘Mean’ está inspirada en tus ex novios?

(Risas) Esa no. La verdad, fue por un crítico que se la pasaba escribiendo lo peor sobre mi música. No hay nada peor que me arruine el día que una crítica mala. Es algo de lo que nunca voy a poder curarme.Y para sentirme un poco mejor compuse esta canción... que terminó ganando dos premios Grammy. Ahí sí que me sentí mejor.

¿El crítico lo sabe?

No sé ni me importa, porque ya no tiene nada que ver con él.

¿Quiere decir que las malas experiencias a veces se convierten en las mejores canciones?

Es cierto. Es interesante como después de romper con algún noviazgo puedo sentarme a pensar que es todo horrible y al componer una canción sobre esa experiencia, termino ayudando otras personas, porque yo soy de Sagitario y una de las mejores cualidades es que soy una persona totalmente optimista.

¿También en el amor?

Sí. Cuando estoy enamorada, puedo ser bastante estúpida porque confío demasiado. Después creo que voy a dejar de confiar en la gente, para convertirme en esas chicas oscuras que tanto le gustan a los hombres... pero enseguida empiezo a confiar de nuevo en la gente.

¿Hablando de confianza... La canción ‘Out of the Woods’ no habla de tu relación con Harry Styles y la amistad que mantienen después del noviazgo?

Es extraño porque siempre hablo en público sobre mis amigos pero nunca hablo sobre mis relaciones. Pero es raro cuando esa relación romántica se convierte después en una amistad. Por eso no sé si pueda hablar. Lo único que voy a decirte es que la canción habla de un romance, una relación muy pública que tuve y como se transformó en una buena amistad.

Selena Gomez contó que le estás insistiendo para que se mude a Nueva York y una de las canciones del CD, justamente es una bienvenida a esa ciudad ¿Qué es lo que te gusta tanto de Nueva York?

Me encanta la libertad, la celebración de ser un lugar único. Esa cancion la compuse justo después que Nueva York legalizó el matrimonio gay, aunque tampoco quise darle tanta importancia porque no creo que sea importante saber quien sea la persona que amas.

¿Alguna otra amiga entre los cantantes más famosos?

Ella, pero todos la conocen mejor por ‘Lorde’. La quiero tanto que le tejí un Grammy gigante cuando ganó los dos premios este año.

¿Las amigas hoy ocupan el lugar que antes ocupaban tus novios?

Puede ser... Supongo que mis amigas son una mayor prioridad hoy en mi vida. Ellas pasaron a tomar el lugar de cualquier otra relación. Son como una parte de mi famlia, porque puedo llamarlas en cualquier momento, para hablar de lo que sea. Y yo creo que es algo bueno, porque tengo un grupo de amigas en las que confío en absoluto en todo lo que hago en mi vida.

Los fans, justamente creen que alguien como Taylor Swift lo tiene todo, pero nadie es perfecto ¿Hay algo en particular que la fama o tanta popularidad te impide hacer, con amigos tan famosos?

Y sí... me encantaría ir a un carnaval, pero es imposible, porque terminaríamos siendo una de las atracciones (Risas).

¿No vas al supermercado o al cine como una persona normal?

Al supermercado voy seguido, sí. Y veo cine, como cualquiera... que viaja en un avión. Ese es el mejor lugar, para mi.

¿Cuál fue la última película que viste?

‘The Fault In Our Stars’ en DVD. No sabes como lloré! Ya había leído el libro, sabía exactamente lo que iba a pasar. Pensaba que no iba a llorar para nada... pero fue imposible. ¿Por qué tenía que morir? Era tan lindo, el amor que se tenían era tan fuerte!

¿Y después de haberle compuesto canciones a tantos de tus ex novios... Podemos saber quién es realmente el gran amor de tu vida?

Mi gato!!! Se llama Detective Olivia Benson, como mi personaje favorito de la serie ‘Law & Order’.

¿Detective Olivia Benson no es un nombre un poco largo para un gatito?

Y sí... por eso le digo ‘Dibbles’ que en realidad no significa nada. Pero si algún día tengo que buscarle un pasaporte, la voy a inscribir como Detective Olivia Benson (Risas).

La verdad: ¿Te gusta algún estilo de hombre en particular?

No lo creo, no. Es algo que mis amigas me remarcan constántemente. Pero es lo que lo hace tan divertido. Yo tengo la idea super romántica de que voy a conocer a alguien, a la persona indicada, cruzándome por pura casualidad. Y sé que es algo difícil, porque tampoco salgo tanto.

(Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de Romar Media)

Expandir imagen
Infografía

TEST para saber que vino antes o después de Taylor Swift y 1989

El Pictionary o Taylor Swift

Pictionary (El juego de adivinar palabras con dibujos, nació mucho antes que Taylor, en 1985, aunque en 1989, en Estados Unidos también hicieron un programa de TV... basado en ese juego)

El CD o Taylor Swift

CD (El primer CD Player lo presentó Sony, en Japón, en 1982)

Jennifer Lawrence o Taylor Swift

Taylor Swift. Jennifer nació el 15 de Agosto de 1990

El mp3 o Taylor Swift

Taylor Swift (El mp3 nació en 1994, aunque el creador, Karlheinz Brandenburg, recibió su doctorado en 1989)

Alf o Taylor Swift

Alf (El primer capítulo de la serie del extraterrestre salió en septiembre de 1986, pero siguió en el aire, hasta 1990)

El teléfono celular o Taylor Swift

Igual (Aunque la primera llamada de telefonía celular fue en 1973, en Argentina recién se empezó a utilizar en... 1989. Y el primer iPhone recién salió en el 2007)

‘Dirty Dancing’ o Taylor Swift

‘Dirty Dancing’ (se estrenó en 1988, convirtiéndose en una de las bandas sonoras más importante del cine)

‘Karate Kid’ o Taylor Swift

Antes y Después (la original se estrenó en 1984, pero la versión del hijo de Will Smith, Jaden salió en el 2010)

‘Pretty Woman’ o Taylor Swift

Taylor Swift (Pretty Woman se estrenó al año siguiente que ella nació, en 1990)

El DVD o Taylor Swift

Taylor Swift (Los primeros DVDs salieron a la venta en 1995)

‘Star Wars’ o Taylor Swift

‘Star Wars’ (La primera se estrenó en 1977, pero... el Episodio I salió en 1999... aunque es la cuarta película de la serie de películas)

Por: Melody Waintal

TEMAS -