Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Dafne Guzmán vuelve a la calle

Expandir imagen
Dafne Guzmán vuelve a la calle
Dafne Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

Ya han pasado cuatro años desde que Dafne Guzmán hizo una pausa con “De Calle con Dafne”, programa con 18 años especializado en entretenimiento. Un proyecto que ha evolucionado a lo largo de su trayectoria y su retorno no será la excepción, su creadora nos lo cuenta con todo detalle.

¿Qué novedades trae esta temporada “De Calle con Dafne”?

Modernidad y más cariño por lo local. Partiendo de la exitosa fórmula del proyecto televisivo y radial “De Calle con Dafne”, en el que durante 22 años hemos realizado importantes entrevistas, viajando por el mundo entero, cubriendo eventos y realizando interesantes reportajes de índole cultural, educativo, gastronómico, tecnológico y entretenimiento, así como de estilo de vida general, en cada uno de esos lugares, busco retomar ese concepto acorde a los tiempos con una transmisión internacional. Se ha adaptado el nombre de “De Calle con Dafne” a “De Calle por República Dominicana”, conducido por una servidora, ahora como aliada y marca bandera de su país. El público podrá encontrar ahora las diferentes formas de cómo el dominicano, y el mundo en general, se mueven, se transportan y se movilizan en la actualidad.

¿Cuál es el objetivo que tiene esta etapa del programa?

Afianzar con nuevas ideas el concepto original del espacio para que, bajo esta nueva visión, no sea obsoleto para los nuevos televidentes y reenganche con el público tradicional que ya lo conoce. En cuanto a lo geográfico quiero contribuir con el desarrollo de RD en general y dar a conocer todo lo que el país tiene por ofrecer, logrando que la audiencia se enamore de nuestra isla y nos tomen de ejemplo y referencia, más allá del destino turístico que nos ha hecho trascender en el tiempo.

¿Qué te hace regresar a la TV luego de la pausa?

En realidad “De Calle” estuvo en pausa y con él parte gran parte de mi esencia, sin embargo estuve trabajando diariamente en A2Camaras, que sigue formando parte de la franja noticiosa de Teleantillas, en el área de entretenimiento.

¿Qué pasó durante ese tiempo en tu vida?

En estos 4 años trabajamos en el espacio dominical “La Entrevista”, que me retó a acentuar mis cualidades periodísticas y mi nivel profesional, por decirlo de una forma bonita.

¿Qué gran enseñanza te ha dejado entrevistar a figuras tan reconocidas?

Que son personas igual que tú, pero con otros “roles”, problemas y responsabilidades.

En un mundo tan demandante como el actual, ¿de dónde te nacen las energías para innovar?

De la falta que me hacía “De Calle” y del deseo de que el mismo volviera, llenando las expectativas del público que durante 18 años lo siguió.

Siempre has apostado por la televisión convencional, ¿has pensado en explorar la televisión por internet?

He tenido que hacerlo, sin olvidarme de que pertenezco a la generación de los medios tradicionales; pero recuerda que si te quedas quieto desapareces y más en esta época en la que todo cambia tan rápido.

Reconocida y posicionada, ¿qué retos profesionales tiene una mujer como Dafne?

Que a nivel internacional, el mundo entero conozca todo lo bueno que los dominicanos tenemos para ofrecer.

El programa está al aire desde el domingo 1 de julio, a las 6:00 de la tarde, en el canal 11.

Puedes seguirla en su cuenta de instagram @dafguzman

TEMAS -