Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

David Villa, una leyenda del fútbol

Una carrera llena de reconocimientos y en la que ha establecido varios récords han convertido al español David Villa en una leyenda del fútbol. Actualmente Villa no solo es delantero en el New York City F. C. de la Major League Soccer, también ha creado la DV7 Soccer Academy, un proyecto internacional a través del cual entrena a una nueva generación de futbolistas competitivos y con buenos valores, y que tiene escuelas en varios países alrededor del mundo, incluyendo la República Dominicana.

¿Cómo surgió la idea de formar las escuelas? Siempre me ha gustado la idea de ayudar a los niños a ser mejores y en su día pensamos que la mejor forma de ayudarlos a cumplir sus sueños era a través de las academias. Es un proyecto muy bonito que tanto Víctor Oñate como yo decidimos empezar hace unos años.

¿Cómo eligen los lugares donde abren la academia DV7? Estamos abiertos a valorar nuevos mercados en diferentes países, pero al estar todavía en activo como profesional tampoco tenemos prisa. Nos llegan muchas solicitudes y las analizamos todas para ver dónde tendría más sentido.

¿Qué te motivó a abrir DV7 en RD? Nuestro “partner” allí, Orlando Yanez, nos propuso abrir una academia en la República Dominicana. Visitamos las instalaciones y realmente nos gustó todo lo que vimos desde el primer día. Pese a no ser el deporte más popular, tienen muchas ganas de hacer crecer el fútbol y formar futbolistas de calidad para el futuro.

¿Cuál dirías que es la esencia del método David Villa? Para mí lo más importante es darle una oportunidad a los niños. Ayudarles con una formación y una preparación adecuada mientras tienen experiencias positivas. Sabemos que es muy complicado llegar a ser un futbolista profesional, pero queremos darles todas las herramientas posibles para que luchen por sus sueños. Si al final no lo consiguen, estamos seguros de que por lo menos habrán tenido una experiencia única y muy saludable.

¿Qué consejos quieres compartir con los niños que ingresan a la academia con sueños de ser el próximo David Villa? El fútbol es un deporte muy bonito por muchas razones, pero una de ellas es porque nunca dejas de aprender, tanto cuando eres niño como cuando eres profesional. Lo que les diría es que cada vez que entren en un campo de fútbol tengan la ilusión de aprender cosas nuevas y de ser mejores, que es lo que yo hago día a día.

¿Cuáles fueron los entrenadores que más te influyeron y por qué? Desde el primer entrenador que tuve cuando era niño hasta el último, que ahora es Patrick Vieira, me han ayudado a ser lo que soy, por lo tanto no puedo destacar a uno por encima del otro ya que todos me han marcado en mi carrera. Todos han aportado su granito de arena para hacerme el jugador que soy hoy.

¿Qué aprendiste de cada entrenador? Que nada se consigue sin trabajo duro. Siempre me han ayudado a ser mejor sin importar la edad que tenga.

Entrenar al fútbol es un trabajo duro, pero también puede ser divertido. ¿Qué tipo de ejercicio te gustó a ti más como jugador? Y ahora ¿qué tipo de entrenamientos o ejercicios emplean en la academia? Cuando más te diviertes es cuando juegas partidos, pero siempre hay que entrenar todos los conceptos futbolísticos. Nosotros les damos a los niños desde la base ejercicios de tecnificación ya que, por ejemplo, es muy importante dentro del juego el control del balón y tener más calidad a la hora de tratar el balón, pero también nos enfocamos en el juego sin balón o la forma de defender en equipo. Intentamos enseñar a los niños todos los métodos para que el día de mañana estén lo más preparados posible para competir.

¿Qué te motivó a ingresar a la Major Soccer League de Estados Unidos? En ese momento de mi carrera iba buscando un cambio. Quería una experiencia en otra parte del mundo y, de todas las oportunidades que llegaron, venir a la MLS es la que más me motivó. Es una liga en crecimiento y fue muy especial para mí ser el primer jugador en la historia del NYCFC. Tres años y medio después puedo decir que estoy muy contento de haber tomado esa decisión.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre la cultura del fútbol en España en comparación con Estados Unidos? La mayor diferencia con respecto a Europa es el sistema de playoffs. En la MLS no gana el equipo con más puntos, el campeón se decide en la final de los playoffs.

Expandir imagen
Infografía

¿En cuál de los clubes españoles sientes que desarrollaste más tus habilidades? Para mí es injusto destacar a uno por encima de otro ya que todos me han ayudado a ser quien soy como persona y como profesional. A todos les estoy muy agradecido.

¿De tu parte las puertas están abiertas para volver a la selección española? En el fútbol siempre hay que ser realista. Por mi parte nunca voy a cerrar las puertas porque la selección española me ha hecho muy feliz ya que he vivido momentos muy especiales. En el fútbol, al igual que en la vida, la ilusión nunca se pierde.

¿En esta nueva etapa de tu carrera te sientes presionado a continuar acumulando logros? La presión siempre es buena. Me encuentro muy bien y peleo por conseguir más títulos con NYCFC.

¿Qué sientes que aún te falta lograr en el fútbol? Aún tengo tiempo y siempre quiero ganar cosas nuevas. Mi mentalidad es la de seguir creciendo y ser cada día mejor. Cuando me retire pensaré qué es lo que me faltó, pero ahora mismo lo que quiero es seguir hacia delante.

¿Qué tienes planeado para el futuro de la academia? Quiero seguir dando a los niños oportunidades para que sigan creciendo futbolísticamente con todas las herramientas posibles. Nuestro objetivo con DV7 Soccer Academy es ver que los futbolistas que pasen por nuestras academias se conviertan en profesionales.

¿Cómo es David Villa cuando no está jugando fútbol, qué te gusta y cómo pasas tu tiempo libre? El fútbol requiere muchas horas de tu tiempo. Cuando tengo un rato libre lo paso con mi familia y hacemos actividades donde todos disfrutamos.

¿Quieres jugar como David Villa? Puedes hacerlo en la DV7 Soccer Academy RD, ubicada en Media Cancha. Si quieres hacer tu prueba escribe al correo rd@dv7socceracademy.com o llama a los teléfonos 809-255-3230 y 849-882-7588. Ya tienen las fechas: lunes 21 de agosto (nacidos entre 2008-2012), miércoles 23 de agosto (de 2004 al 2007) y sábado 26 de agosto (de 2000 al 2003).

Instagram: @dv7rd / Twitter: @DV7Soccer / Fotos y video: fuente externa.

TEMAS -