Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

¡Gracias!

Termina el especial de escritores por la literatura infantil y nos quedamos con el corazón lleno. Hemos aprendido mucho. Lo más importante: que hay que dejar salir fuera a nuestro (a) niño (a) interior.

Hoy terminamos nuestra serie de entrevistas con los escritores infantiles. Ojalá hubiéramos entrevistado muchos más, pero no nos alcanzaron los días, así que aprovechamos para entrevistar a tres y compartir sus experiencias en un mismo artículo. Los tres nos comparten su pasión por las letras y coincidieron en lo mucho que aprenden de los niños y las niñas. De hecho, los consideran sus críticos más exigentes. A todos (as), ¡gracias!

Farah Hallal

Nació en Salcedo. A eso le atribuye su vena revolucionaria, esas ganas de luchar para que el mundo (o su país) sea mejor. Estudió Artes Gráficas en la Universidad Pedro Henríquez Ureña pero su trabajo se ha vinculado siempre a las letras. Escritora y directora creativa en agencias publicitarias y medios de comunicación, en los que también ha fungido de correctora. Es la fundadora de la Revulú, una revista infantil por la que dio a conocer sus cuentos y poemas. Farah, a través de la escritura, persigue de manera incansable que se respeten los derechos humanos, promoviendo talleres para enseñar a leer y escribir. Ella dice que, aunque parezca una locura, se puede vivir de la escritura. Sus hijos son su mayor inspiración. Aunque ella es una niña confesa.

Luis Reynaldo Pérez

Franco. Y esa misma franqueza, confiesa, la usa para escribir a los niños y satisfacer a ese niño interior que lleva dentro. Es poeta, gestor cultural y editor. Dice que lee desde que tiene uso de razón y es un consumidor asiduo de literatura infantil. Lunario (Alfaguara, 2014) es una de sus publicaciones hecha especialmente a la medida de los niños (as) (sin importar la edad que tengan), sus lectores más exigentes. Su experiencia es vastísima en estos menesteres literarios y culturales. Cuando habla, lo hace con una propiedad que no se quiebra. Es uno con la palabra y en esta ocasión nos permite conocer un poco sobre sus andares y experiencias en la literatura infantil.

Lucía Amelia Cabral

Tiene una imaginación increíble. Cuando habla de lo que escribe, se le dilatan los ojos, de por sí expresivos, y se ilumina el rostro. Cada palabra es un dibujo que va cobrando forma. Es egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña pero su vida ha ido girando en torno a la comunicación y la literatura infantil. Gracias a la publicación de su libro ‘hay cuentos qué contar”, la llaman para que sea parte de un programa televisivo también para los chiquitines. Y así, su rumbo se va escribiendo solo, por el camino de los cuentos y una que otra poesía. Pero siempre como el tinte infantil, su pasión, sin duda.

TEMAS -