Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Melkis Díaz, al mando del RD Fahion Week

Expandir imagen
Melkis Díaz, al mando del RD Fahion Week

Con una carrera reconocida en la moda, la diseñadora y actual presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos, se prepara para impulsar nuevos talentos como nueva directora del RD Fashion Week, del 8 al 11 de agosto.

¿Qué supone este nuevo reto de dirigir el evento de moda RD Fashion Week?

Como lo has dicho, es un reto que asumí consciente de los pros y los contra, pero me dije a mí misma: si otros lo han logrado, ¿por qué yo no? Quiero enfocarme en apoyar a la nueva generación de diseñadores dominicanos y de otros países que estén emprendiendo en la carrera y necesiten una plataforma como esta para darse a conocer.

Tomaste el mando a poco tiempo de la celebración, ¿cómo ha sido el proceso para ti, la preparación y el montaje?

No te voy a negar que ha sido un poco estresante ya que son muchos los puntos a tomar en cuenta, y formar un equipo que funcione en tan poco tiempo ha sido un arduo trabajo, pero gracias a Dios nos hemos integrado y todo marcha excelente.

Además de dar a conocer e impulsar nuevos talentos, ¿qué podemos esperar en esta nueva versión bajo tu dirección?

Tenemos muchas sorpresas, entre ellas a la destacada violinista Dominicana Aisha Syed quien hará una majestuosa presentación de apertura, y muchas otras cosas interesantes que les invito a descubrir acompañándonos en todos nuestros desfiles.

¿A qué desafíos se enfrenta el mundo de la moda actualmente?

Hay un fenómeno que se llama redes sociales con el que la moda se ha convertido en un producto desechable, y a los diseñadores de alta costura se nos hace cada vez más difícil producir piezas exclusivas pues los clientes compran ropa y solo la usan una vez. El desafío es cada vez mayor para que un diseñador pueda mantenerse creativo.

Y en el caso del diseñador dominicano, ¿qué batallas ha ganado y cuáles son sus tareas pendientes?

Batallas ganadas: podemos ver a diseñadores y modelos dominicanos en importantes pasarelas. Nos estamos dando a conocer internacionalmente como lo hizo el gran Oscar de la Renta, y tenemos diseñadores de la talla de Jenny Polanco y Arcadio Díaz, que han mantenido nuestra esencia en sus diseños. También contamos con Giannina Azar vistiendo a importantes figuras del mundo artístico. Tareas pendientes: en mi caso, como presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos y actual directora del República Dominicana Fashion Week, quiero enfocarme en dar a conocer nuevos talentos, proyectarlos y empoderarlos para que puedan lograr sus sueños en este maravilloso pero complejo mundo de la moda.

¿Qué suele ser lo más difícil o incómodo para un diseñador?

Uno de los puntos más difíciles para un diseñador en este mercado es abrirse paso en medio de un mundo tan competitivo.

¿Qué estilo es el que mejor define y prefiere Melkis?

Moderno y elegante, siempre la elegancia se va imponer y nunca pasa de moda.

Si tu vida fuera un color, ¿cuál sería y por qué?

Es un tono llamado “plum”, que es una mezcla entre el fucsia y el morado. Ese color me hace sentir alegre.

¿Alguna meta o sueño por lograr?

El cielo es el límite. Indiscutiblemente Dios tiene un plan y un propósito con nuestras vidas. Hasta que él no cumpla su plan conmigo, mis metas y sueños no tienen límites.

TEMAS -