Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Ivelisse Vásquez: consejos para sobresalir en YouTube

Expandir imagen
Ivelisse Vásquez: consejos para sobresalir en YouTube
Ivelisse Vásquez. (JERAMEEL REYES)

¿Cómo se empieza a ser youtuber y cuál es la mejor estrategia para mantener un contenido de calidad? Si quieres entrar en este mundo y necesitas respuestas, Ivelisse Vásquez te adelanta algunas de las que hablará en el workshop que impartirá el sábado 24 de febrero en Chavón La Escuela de Diseño.

Primero, y antes que nada, ¿qué tiene YouTube que fascina a grandes y pequeños?

YouTube es una de las grandes plataformas de contenido, donde uno va a buscar los temas que le apasionan o sobre los que quiere aprender. Es, además, una plataforma de video y el video es el formato rey en el mundo de los contenidos, el más amigable.

¿Cuándo aterrizas y cómo en el mundo YouTube?

En 2010 ya llevaba un tiempo con mi blog La Fashionista Realista, donde subía textos y fotos, y analicé cómo el video iba tomando cada vez más presencia en las redes sociales. Yo misma seguía cada vez más a youtubers de Estados Unidos, España o Reino Unido; por entonces, en el ámbito latinoamericano no había tantas youtubers de habla hispana y decidí lanzarme y probar.

¿Cuándo te diste cuenta de podía ser una forma de ganarte la vida, tu profesión?

Cuando vi que mis videos llegaban a miles de chicas de muchos países de Latinoamérica, España y Estados Unidos, y que ellas me dejaban comentarios e interactuábamos casi como amigas de toda la vida, supe que había una comunidad interesada en mis puntos de vista y fue cuando decidí profesionalizarme más y lograr mayor calidad en el producto que hacía.

Herramientas, tips, trucos, pero si tuvieras que resumir una lección de este workshop, a los que se inician en este mundo ¿cuál sería?

YouTube es una plataforma poderosa, el segundo buscador del mundo y primero para los millenials. Es un lugar donde los contenidos permanecen más allá de un timeline en una red social y, sobre todo, crea lazos de cercanía mayores entre el creador de contenido y su audiencia. Realmente su interactividad es su gran valor.

Ahora todo el mundo quiere ser youtuber, ¿qué hay que tener para sobresalir?

Hay que ser constante y consistente, pero sobre todo hay que ser auténtico, huir de las poses.

¿Por qué los microinfluencers dominarán la escena de las redes sociales a partir de ahora?

Hasta ahora el panorama digital está mediatizado por la presencia de los macroinfluencers, al igual que celebridades, que cumplen su rol de dar notoriedad a una marca. Sin embargo, siguiendo las teorías clásicas de la comunicación digital, la verdadera influencia se crea a partir de la suma de muchos microinfluencers, que para sus comunidades son más reales y confían más en sus recomendaciones, porque pueden crear canales bidireccionales de comunicación, contestar preguntas o conocer incluso a sus más activos seguidores.

¿Cómo sabes que un contenido funcionará?

La experiencia es una ventaja, pero también la retroalimentación de la comunidad es fundamental para desarrollar tópicos que, a lo mejor, nunca se te hubieran ocurrido.

¿Cuál es el secreto para ganar dinero en YouTube?

Paciencia, consistencia y estar ahí para tu comunidad. Ellos validarán ante terceros tu influencia como youtuber.

Ser youtuber es algo más que ponerse delante de una cámara a hablar...

Definitivamente, es mucho más que eso. La planificación de los contenidos consume gran parte del tiempo y luego debes mantenerte en contacto con tu comunidad, contestar sus preguntas, escuchar sus recomendaciones. Grabar es la parte menos demandante.

TEMAS -