Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Pearl Mackie, fiel compañera de viaje de Dr. Who

Doctor Who es una clásica serie de ciencia ficción que se ha transmitido por décadas por la BBC, en la que vemos cómo el emblemático Doctor viaja a través del tiempo y el espacio junto a un fiel compañero. En la temporada más reciente del show, el Doctor es acompañado por Bill Potts, personaje encarnado por la joven Pearl Mackie con una interpretación que ha sido bien popular entre la crítica y los fans de la serie.

¿Cómo se siente formar parte del elenco de una serie clásica como Doctor Who? Es maravilloso. Estoy muy emocionada. Es genial formar parte de un show tan maravilloso y ser capaz de interpretar a un compañero en un escenario tan aclamado y apreciado en todo el mundo.

¿Hasta ahora cuál ha sido tu aventura favorita en Doctor Who? Creo que el episodio 5 (de la temporada 10) en la estación espacial con todos los cadáveres espaciales caminando. Esa ha sido mi aventura favorita. Hubo mucho riesgo para Bill, vive muchas emociones y un gran viaje, así que fue mi favorito hasta ahora.

¿Cómo te preparas como actriz para una serie como Doctor Who en la que cualquier cosa puede pasar? Bueno, creo que lo más importante es, en primer lugar, aprender tus líneas y lo que se supone que tengo que decir para poder reconectar con el personaje y la historia en el momento en que llego al set. También diría que hay que tratar de ser lo más sincera posible. Me aseguro de que todas las reacciones de Bill sean lo más reales posible. Puedo imaginar lo que sentiría si estuviera en sus zapatos, como si a mí también me lanzaran al infinito del tiempo y el espacio.

En el programa Bill parece una geek. ¿Tú también te consideras una geek? Sí, todos somos geeks sobre ciertas cosas. Y definitivamente soy una geek sobre la actuación, las películas y ese tipo de cosas. Hay cosas por las que me entusiasmo.

¿Cuáles son las cualidades más importantes de tu personaje? No sé si cualquier cualidad es más importante que otra. Yo diría que la belleza de un personaje como Bill, y la forma en que ha sido creada, es que ella es muy real. Por lo tanto, el hecho de que a veces meta la pata es tan importante como el hecho de que sea muy inteligente e inquisitiva. Ella es muy gentil, con buenas intenciones y también muy habladora, que también es bastante importante.

¿Qué aporta Bill al programa y qué crees que los fans extrañarán más de ella cuando se vaya? Bueno, espero que aún no extrañen nada de ella. Creo que Bill trae una nueva y fresca energía al show. Es muy real, muy honesta y su naturaleza de cuestionarlo todo es algo que no hemos visto en la serie en mucho tiempo. Ella es muy nueva en este mundo de “todo el espacio y el tiempo” en el que la han involucrado.

Expandir imagen
Infografía

La primera vez que audicionaste para el papel, ¿ya sabías que Bill iba a ser el primer compañero principal gay del Doctor y lo importante que es este aspecto en la serie? Creo que es importante en términos de representación que la gente pueda identificarse con ella si son homosexuales o atraídos por el mismo sexo. Es importante que puedan ver eso en un gran programa de ciencia ficción global, pero en lo que respecta a su personaje no creo que sea tan importante. No creo que Bill vaya anunciando que es gay ni que la mayoría de los gays hagan eso; sí es algo con lo que está cómoda y forma parte de ella, pero no necesita anunciarlo todo el tiempo.

¿Cuál es la importancia de romper los estereotipos en la televisión con tu personaje? Bill es sólo una persona. No estamos representando al mundo gay o el de color. No sé si eso fue lo que deliberadamente nos propusimos hacer, pero si estamos rompiendo cualquier estereotipo negativo acerca de la gente gay o de color eso es bueno y un paso positivo.

¿Sientes alguna presión al intentar mantener la rica tradición de los compañeros del Doctor? Realmente no. Para mí se trata de interpretar a Bill de la forma más honesta y sincera que puedo. Esa era la única presión que sentía porque no quería fallarle a la serie, solo hacer el mejor trabajo posible. Bill es muy diferente de la mayoría de los compañeros, así que sólo quise ser tan honesta con ella como pude.

¿Eras fanática del programa de TV antes de unirte al reparto? La verdad es que no la presentaban en televisión cuando era más joven; volvió cuando tenía 16 años, pero en aquel entonces no tenía el interés de ver viejas copias de los episodios originales. Había visto algunas partes de la serie, pero no mucho antes de unirme a ella, así que he aprendido desde adentro.

¿Por qué crees que Doctor Who sigue teniendo tanto éxito en el Reino Unido y en todo el mundo? Cada fan tiene una relación muy personal con Doctor Who. Cada quien tiene su Doctor preferido y su compañero preferido. Creo que mucha gente puede identificarse con el Doctor y la forma en que lucha en la interacción con los seres humanos porque son muy difíciles de tratar y estoy segura de que todos hemos pasado por ese momento en que nos ha sido difícil entender a los demás. Todo el mundo tiene su propia manera de conectarse con el Doctor, el compañero y las aventuras. Claro que son historias maravillosas.

TEMAS -