Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

The Chainsmokers, listos para explotar en Barbarella

Expandir imagen
The Chainsmokers, listos para explotar en Barbarella

Como The Chainsmokers, Andrew Taggart y Alex Pall se dedican a canalizar toda su creatividad y energía para crear esa música que hace vibrar a las pistas de baile alrededor del mundo. Ahora este dúo de Djs visitará República Dominicana el miércoles 30 de mayo, en el Estadio Olímpico, para formar parte de la cartelera principal de Barbarella by Presidente, el festival de música electrónica más esperado del año.

¿Cómo se conocieron y por qué decidieron hacer música juntos?

Nos conocimos a través de nuestro manager, Adam Alpert, que trabajaba con nosotros por separado en ese momento y pensó que realmente nos llevaríamos bien. Ambos compartimos una obsesión enfermiza por el dance music y esa moda que estaba explotando. Así que decidimos intentarlo y ahora estamos aquí.

¿Cómo describirían el proceso de composición y producción de una canción?

Es una gran pregunta, pero la creación de cada canción es realmente diferente. Algunas veces comienza con una pequeña nota de voz en nuestros teléfonos, a veces es un sonido que encontramos o algo por lo que estamos pasando. Ninguna canción ha sido igual, pero lo que hemos encontrado es que la inspiración y la creatividad son efímeras, así que cuando la tenemos tratamos de golpear mientras la plancha está caliente. Eso significa que nuestra graduación como escritores y productores de canciones es una experiencia continua de aprendizaje y crecimiento que nunca termina.

¿Cuáles son sus mayores influencias musicales y no musicales?

Nuestros amigos, familiares y experiencias personales son un gran catalizador para nuestra música y lo que escribimos y producimos. También recibimos mucha inspiración de personas como Wes Anderson y artistas como Félix Gonzales Torres y muchos otros. Musicalmente, todo lo que hemos escuchado juega un papel importante en nuestra cabeza, desde nuestros días de obsesión por el punk rock hasta lo que estamos escuchando actualmente, como Kanye y Miguel, Odesza y el LCD Sound system.

¿Cómo eligen los artistas con los que les gustaría colaborar?

Dejamos que la canción lo dicte, tratamos de imaginar quién encajaría en la historia y la sinceridad de la canción. Por supuesto, también nos encanta trabajar con personas a las que admiramos.

¿Hay algún artista latinoamericano con quien les gustaría colaborar?

Creemos que Bomba Stereo es fantástico, también amamos a J Balvin, Alok y Bad Bunny. Honestamente, ¡hay tantos que todavía estamos descubriendo en estos días!

¿Sienten que pertenecer a un género musical puede ser limitante para un artista?

Sí, lo pensamos, personalmente queremos hacer lo que queramos hacer siempre, no tenemos problemas con las personas que necesitan etiquetarlo o encajarlo en un género para fines de lista de reproducción, pero disfrutamos de la libertad de hacer lo que sea que estemos sintiendo y no de la necesidad de suscribirse a algo con lo que la gente comúnmente nos pueda asociar. Ahí es cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo, cuando podemos explorar y experimentar.

Expandir imagen
Infografía

¿Adaptan sus sets dependiendo del país en el que se van a presentar o del estado de ánimo del público?

Absolutamente, es algo que hemos aprendido durante años de gira. Obviamente, debes tocar tu música porque eso es lo que la gente viene a ver, pero hay formas divertidas para hacer que el set sea más agradable y especial para el país en el que estás tocando, lo que demuestra que te importa dónde estás. No siempre es fácil de hacer y puedes pensar demasiado, pero comienzas a entender en qué te estás metiendo y cómo puedes hacer que cada espectáculo sea único y especial.

Si tuvieran la oportunidad de rehacer completamente cualquiera de sus producciones anteriores, ¿cuál sería y por qué?

¡Gran pregunta! Sería nuestro remix de “Say Lou Lou – Julian”. Amamos la producción que hicimos aquí y no la cambiaríamos, pero sí la mezclaríamos mejor, no podemos tocarla ahora porque no hicimos un buen trabajo mezclando nuestra pista, así que no suena muy bien en voz alta y eso no nos agrada.

El éxito de “Selfie” los tomó por sorpresa, ¿ha sucedido eso con alguna de sus otras canciones?

Cada canción siempre ha sido una sorpresa para nosotros en cuanto a su éxito. Honestamente, solo tocamos música para nuestros amigos y ellos hacen que nos entusiasmemos mucho por una canción, pero nunca tuvimos idea de que todo resultaría así. Con el lanzamiento de cada canción estamos muy emocionados y nerviosos, pero muchas veces hay canciones que no han funcionado, y eso está bien también porque eso es lo que lo hace tan especial cuando sí funcionan.

¿Cómo creen que ha evolucionado Chainsmokers desde “Selfie” hasta ahora?

Honestamente, esa es una forma difícil de responder, especialmente tomando en cuenta esa canción. Al igual que cualquier otra persona, hemos crecido muchísimo desde aquellos días y, en el caso de “Selfie”, si han escuchado cualquiera de nuestros remixes son mucho más indicativos de nuestro estilo, mientras que “Selfie” fue una canción rara y aleatoria. Honestamente, solo escuchen la música, la forma en que escribimos, producimos y mezclamos las canciones, eso cuenta la historia. Es un desafío detallar la forma en que hemos evolucionado más allá de tener nuevas experiencias, nuevas metas y temas de los que queremos hablar y nuevas cosas que despiertan nuestra creatividad e intereses.

¿Qué canciones escuchan ahora?

De Miguel “Sky Walker”, de LCD Sound system “All My Friends” y de Post Malone “Over Now”.

¿Cuáles son sus expectativas para el público en Barbarella?

No esperamos nada, sabemos que la gente de Barbarella es la mejor y que los fans son los más divertidos y locos, ¡así que lo vamos a pasar muy bien!

Ustedes sobresalen por sus presentaciones en vivo, ¿a qué se debe eso y qué tienen planeado para Barbarella?

Simplemente nos divertimos mucho tocando nuestra música y viendo a la gente conectarse con ella. ¡Nos enorgullecemos de nuestro espectáculo y la producción a su alrededor y nos aseguramos de que la gente vea algo especial!

¿Qué aprendieron del lanzamiento de su primer álbum de estudio y cómo influyó en la producción de su segundo álbum?

Los álbumes son realmente difíciles. Toman mucho tiempo, se vuelven obsoletos y es difícil ser creativo de esa manera, simplemente no es como fluye nuestro trabajo. Nos encanta hacer un trabajo que se ajuste a una idea completa, pero al final del día disfrutamos de la publicación de música de forma constante y la elaboración de nuevas ideas que son relevantes a cómo nos sentimos en un momento determinado. Nos encanta nuestro álbum y nos enseñó mucho, refleja un período real en nuestras vidas, pero también fue una gran lección.

¿Ya tienen ideas para su próximo álbum?

Sí, ya está en marcha y se han lanzado varias canciones que van a estar incluidas en el álbum. Se llama “Sick Boy”, es mucho más maduro y oscuro que nuestro trabajo anterior, así es como nos sentíamos cuando lo comenzamos, pero a medida que terminamos se vuelve mucho más brillante y feliz, lo que ha sido realmente interesante.

Expandir imagen
Infografía

10 datos sobre The Chainsmokers:

1 Originalmente The Chainsmokers estaban compuestos por Alex Pall y el ex Dj Rhett Bixler.

2 El primer concierto en vivo de este dúo fue como teloneros del grupo de música pop Timeflies en 2014.

3 The Chainsmokers ganó reconocimiento internacional en diciembre de 2013 con su sencillo “Selfie”.

4 Aunque el grupo se formó en el 2012 su álbum debut, “Memories... Do Not Open”, se lanzó en abril de 2017.

5 Este álbum incluye “Something Just Like This”, sencillo en el que colaboran con la banda británica Coldplay.

6 Previamente el grupo había lanzado “Bouquet” (2015) y “Collage” (2016).

7 En 2016 estos Djs lanzaron su mayor éxito a la fecha, el sencillo “Closer”, en el que colaboraron con la artista Halsey.

8 En 2017 Forbes incluyó a The Chainsmokers en la lista de Djs mejor pagados del mundo. El dúo quedó en tercer lugar.

9 Billboard colocó a The Chainsmokers en el lugar número uno en su clasificación de músicos dance de 2018 titulada Billboard Dance 100.

10 Entre los artistas que han inspirado algunas de sus canciones están Blink-182, Taking Back Sunday, Taylor Swift y Max Martin.

TEMAS -