Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

3 consejos para cuidar tu cabello al lavarlo

Mira qué debes tener en cuenta a la hora de bañarte y lavarte tu cabello

Expandir imagen
3 consejos para cuidar tu cabello al lavarlo
Presta atención a la frecuencia de lavado correspondiente al tipo de cabello que tienes. (SHUTTERSTOCK)

Hemos hablado mucho sobre las rutinas de belleza y de cuidado del cabello, ¿verdad? Aplicación de mascarillas, de diferentes productos, cómo secarlo y demás. Pero ahora te daremos 3 consejos para cuidarlo al momento de lavarlo. ¡Vamos!

Presta atención a la frecuencia de lavado correspondiente al tipo de cabello que tienes. Podemos establecer 3 tipos de cabello: los que tienen a escamar, los del pelo seco y los del pelo graso y saludable.

Si tienes un cabello que tiende a escamarse, debes lavarlo a diario o con una frecuencia alta puesto que es la única manera de deshacerte de las células muertas de la piel que hacen que aparezcan las escamas. Si tienes el pelo seco en exceso, podrás lavarlo sólo 2 veces por semana puesto que es capaz de absorber grandes cantidades de agua. Si absorbe demasiado, consigue mucho peso y termina quebrándose. Por último, si tienes el pelo graso también deberías lavarlo como mucho 2 veces a la semana, puesto que de lo contrario acumularían mucha grasa.

Debes saber que no todos los productos van con las mismas estaciones y las temperaturas influyen notoriamente en el cuidado de tu cabello. En invierno, aunque las temperaturas sean bajas, la calefacción interior suele eliminar la humedad por lo que es recomendable un champú con equilibrio bajo en Ph y un acondicionador con humectantes. En meses calurosos, debes elegir uno que limpie profundamente las raíces y que nutra, al mismo tiempo, las puntas: ideales los que tienen extractos cítricos y hierbas astringentes.

Por último, presta atención a la técnica que usas para lavarte. El champú trabaja de manera fugaz, por lo que debes dejarlo actuar apenas unos minutos. Eso sí, al lavarlo es favorable masajear con los dedos en movimientos circulares sin hacer demasiada presión. Esto estimulará las glándulas sebáceas.

TEMAS -