3 consejos para que tus uñas crezcan más fuertes y sanas
En la actualidad, cuidar de nuestras manos puede ser un trabajo placentero pero exigente. Entérate cómo hacer para que tus uñas no sufran en el proceso

Qué pasa con nuestras uñas

Las uñas, con el paso del tiempo, pasaron a ser un accesorio más y también una muestra de tu personalidad. De qué forma las tienes, qué color eliges y cada cuánto las haces hablan, aunque nos guste o no, de ti.
Y puede que esa sea la parte divertida, ¿no? Pero lleva un largo trabajo mantenerlas. Con tanto tratamiento y explotación, las uñas también sufren y piden un descanso, ¿no te parece? Si descubriste esto hace poco o lo estás haciendo ahora, no te pongas mal. Solo sigue estos consejos con los que notarás la diferencia.
Los guantes salvadores

Puede que no lo hayas notado, pero el agua, para lavar, enjuagar o lo que hagas, debilita tus uñas. La uña se seca y por lo tanto, se debilita. Lo mismo ocurre con los productos de limpieza, especialmente el detergente y también con el quitaesmalte. Por eso, si estás continuamente expuesta a esto, no debes dudar y utilizar guantes de ahora en más que te aliviarán el trabajo de preocuparte por tus uñas.
No compartir

Si suena un poco feo, lo lamentamos muchísimo. Pero en el momento que prestas algo así, tus uñas pueden tener una mala pasada. ¿Prestas poco objetos usados? Lo mismo aplica para la lima, que puede tener hongos y gérmenes de la uña de la otra persona y complicarte mucho a ti cuando luego la uses. Mejor, que cada una tenga su set o usar limas descartables. Lo que sea para evitar contagios y debilitamiento de las mismas.
Alimentación sana e hidratación

Tomar al menos dos litros de agua no es algo que piden tus uñas, lo pide el cuerpo. Pero al hidratarse, también lo hacen ellas. Al igual que si decides aplicarles crema todos los días para ver la diferencia. A esto le debes sumar una buena dieta en vitaminas y proteínas, cuya ausencia verás en tus uñas si empiezan a resquebrajarse. Así que no lo evites por ningún motivo y cuida a tus uñas como cualquier otra parte del cuerpo.
¿Conocías estos trucos para mantener en forma a tus uñas? No debes olvidarte que forman parte de tu cuerpo y merecen ayuda siempre que lo necesiten.
Estilos
Estilos