Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

3 ejercicios para mejorar tu circulación y obtener grandes beneficios

¡Cambia tus hábitos y deja atrás el sedentarismo!

Expandir imagen
3 ejercicios para mejorar tu circulación y obtener grandes beneficios
Algunos hábitos que te ayudarán a mejorar tu circulación son la eliminación o reducción en el consumo excesivo de sal y de azúcar.

Es importante que tu circulación sanguínea funcione bien, puesto que esto favorece integralmente a tu organismo, mejora la temperatura de tu cuerpo, disminuye el desgaste de las paredes de tu corazón y reduce las chances de padecer un problema cardiovascular.

Algunos hábitos que te ayudarán a mejorar tu circulación son la eliminación o reducción en el consumo excesivo de sal y de azúcar, así como de las comidas con grasas nocivas. Por supuesto, además de una alimentación saludable no debes olvidarte de beber las cantidades recomendadas de agua. Aquí te recomendamos 3 ejercicios ideales para mejorar tu circulación.

¡Camina de puntillas! Al menos durante un minuto y repitiéndolo al menos 3 veces al día, debes caminar unos metros sobre las puntas de tus pies. Esto hará que se active toda la circulación en la zona de tus piernas.

Expandir imagen
Infografía

¡Separa tus piernas! Acuéstate en el suelo mirando hacia arriba. Ahora estira tus piernas, levántalas apenas unos centímetros y sepáralas un poco, para luego juntarlas. Repite este ejercicio unas 50 veces y hazlo al menos 2 veces al día. Esto es ideal para prevenir la aparición de arañas vasculares y várices.

¡Mueve los pies! Al momento de estar en una silla o en un sofá, incluso descansando, mueve tus pies hacia un lado y hacia el otro, pausando y repitiendo este ejercicio al menos durante 3 minutos.

TEMAS -