Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

3 plantas medicinales que puedes tener en tu hogar

En tu casa puedes crear tu propio huerto

Expandir imagen
3 plantas medicinales que puedes tener en tu hogar
Puedes cultivar tus propios plantas medicinales. (SHUTTERSTOCK)

Aunque no tengas un jardín o un espacio verde, puedes tener tu propio huerto en tu casa. Por caso, puedes tener tus plantas medicinales que luego te servirán para diferentes tipos de objetivos. Te bastará con una maceta grande, con un buen drenaje, tierra nueva y un espacio en el que tus plantas puedan recibir 8 horas de sol.

Puedes plantar menta

Expandir imagen
Infografía

La menta la puedes usar tanto para saborizar comidas y bebidas. Además es un gran descongestionante, alivia dolores de cabeza y mejora la digestión. Debes podarla continuamente porque se multiplica muy rápido. Se recomienda siempre poner desde la parte superior. Puedes sembrar la planta o cultivar su semilla, pero en este último caso busca que la tierra tenga los suficientes nutrientes.

Puedes plantar tomillo

Expandir imagen
Infografía

El tomillo sirve para combatir la bronquitis y el asma, pero también aliviará los síntomas de infección de boca y oído. Sus propiedades son antioxidantes, antisépticas y antiespasmódicas.

Necesitarás 4 plantas de 6 a 10 centímetros. Deberás colocarlas juntas y asegurarte de agregarles abono una vez a la semana.

Puedes plantar romero

Expandir imagen
Infografía

Además de ser una hierba ideal para saborizar tus comidas, estimula tu memoria, reduce la oleosidad de la piel y puede usarse como tónico para el cabello.

Necesitarás algunas ramas, deberás ponerlas en agua durante unas semanas y esperar a que crezcan raíces. Cuando crezcan, puedes trasplantarla a tu maceta.

TEMAS -