Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

3 recetas sencillas para preparar con los niños en casa

Incluir e iniciar a los más chicos en la cocina, una actividad ideal para fortalecer la buena convivencia en casa

Expandir imagen
3 recetas sencillas para preparar con los niños en casa
Podemos involucrar a los más chicos en tareas de la cocina que sean perfectamente seguras. (SHUTTERSTOCK)

En períodos de aislamiento, todas nuestras rutinas se ven revolucionadas, ¿no es cierto? Si nos quedamos en casa, compartimos mucho más tiempo en familia y debemos hacer que la convivencia sea saludable y agradable. Incluir a los niños en las actividades del hogar es una conducta ideal para fortalecer la buena convivencia en casa. Y una gran idea es cocinar con ellos, ¿no crees?

Los más chicos en la cocina

Si somos responsables, pero también somos empáticos, podemos involucrar a los más chicos en tareas de la cocina que sean perfectamente seguras. Es un buen momento para fomentar su confianza y seguridad en sí mismos, ¿no crees? Por eso te proponemos algunas recetas sencillas en las que podrán participar todos los miembros de la familia. Reserva para ti las partes que involucren elementos cortantes, cocción al fuego o al horno, pero deja que los más pequeños te asistan aunque implique ensuciarse un poco.

Waffles o panqueques

Expandir imagen
Infografía
Bate los huevos con el extracto de vainilla y el azúcar.

Son muy sencillos de preparar y no son solamente para el desayuno. Puedes incluirlos en comidas dulces o saladas. Usa 500 gramos de harina, preferentemente integral. 3 huevos, extracto de vainilla, 10 gramos de azúcar mascabo, 500 cc de leche y una pizca de sal.

¿Cómo hacerlos?

Bate los huevos con el extracto de vainilla y el azúcar. Mezclalo con la harina y con la sal hasta que la consistencia sea la ideal. Prepáralos en una wafflera o en una sartén de teflón con una pizca de manteca, para que no se peguen.

Puedes servirlos con chocolate, con miel o dulces de frutas. Incluso con frutas troceadas o frutos secos. Puedes agregarles semillas. Pero si los prefieres salados, los quesos untables, palta y huevos son otra gran opción.

Magdalenas de brócoli

Expandir imagen
Infografía
En una olla con agua hirviendo, cocina el brócoli durante 4 minutos. (SHUTTERSTOCK)

Esta es otra gran opción si es que buscas un desayuno saludable, o si lo que quieres es tenerlos como una merienda o una colación entre comidas. Son ricas y producen saciedad y son una gran opción para preparar con los más chicos. Necesitarás 12 ramilletes de brócoli cortados, atendiendo que puedan caber dentro del molde y que haya espacio. 300 gramos de manteca, 50 gramos de azúcar mascabo, 4 huevos, 300 gramos de harina, 1 cucharada de cúrcuma, 1/2 cucharada de pimienta cayena, 1/2 cucharada de sal, 60 gramos de queso cheddar rallado.

¿Cómo hacerlos?

En una olla con agua hirviendo, cocina el brócoli durante 4 minutos. Enjuágalos con agua fría para detener la cocción, sécalos con papel de cocina y ponlos a reserva.

Aparte, bate la mantequilla, agrégale el azúcar hasta que la masa esté esponjosa. Agrega los huevos de a uno, sin dejar de batir. Mezcla aparte la harina, la cúrcuma, la cayena y la sal. Agrégale a esta preparación los ingredientes húmedos y finalmente el queso cheddar rallado.

Coloca la masa en el molde y luego monta cada uno de los ramilletes. Agrégale la masa restante hasta cubrirlo. Llévalos a un horno precalentado a 180°C durante media hora. Retíralos del horno y cuando enfríen, ya estarán listos para comer.

Ensalada de aguacate, arroz y manzanas

Expandir imagen
Infografía
Una receta ideal para compartir en familia. (SHUTTERSTOCK)

Color, sabor, frescura. Una receta ideal para compartir en familia y que no tiene mayor dificultad en la preparación.

¿Cómo prepararlo?

Hierve el arroz y resérvalo en una ensaladera. Añádele sal, aceite y vinagre. Pela y corta los aguacates en pequeños cubos y repite lo mismo con la manzana. Si tienes albahaca fresca, espolvorea la ensalada. La mejor indicación es no mezclar los ingredientes, pero deja que los chicos tomen la cuchara y revuelvan todo antes de servir.

TEMAS -