Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

3 recetas simples y divertidas para hacer con niños

Juega a MasterChef Junior junto a los más pequeños con pocos ingredientes y sin ensuciar demasiado la cocina

Expandir imagen
3 recetas simples y divertidas para hacer con niños
Lo niños estarán felices de jugar a ser chefs durante un ratito.

El reality MasterChef alienta a poner manos en la cocina tanto a grandes como chicos. Una cosa es incursionar siendo adulto pero con los pequeños es otra historia. Equivale a manitos por todos lados, suelo y ropa sucia. ¡Olvídate de eso! Con estas simples recetas que pueden hacer los niños, la cocina estará a salvo y ellos felices de jugar a ser chefs durante un ratito.

1. Bombones de cacao y coco

Expandir imagen
Infografía
Shutterstock

Para hacer esta receta sencilla de bombones, necesitarás tan solo 150 gramos de chocolate con leche, 75 gramos de coco rallado y un poco más para espolvorear luego sobre el producto final. El primer paso es fundir el chocolate en el microondas o a baño maría. Luego, mezclar el coco hasta conseguir una masa espesa. Llevar a la nevera hasta que se enfríe. Retirar la preparación y hacer bolitas con las manos. Como la mezcla es húmeda, ¡a lo sumo se ensuciará la mesada! Una vez listas, volver a llevarlas a la nevera hasta que estén duras. Antes de comer, rebozar las bolitas en el coco rallado extra y colocarlas en moldes de papel. ¡A disfrutar! Estos bombones con coco son nutritivos porque aportan fibras y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y las vitaminas E, C, y B.

2. Pancakes de banana

Expandir imagen
Infografía
Shutterstock

Esta receta es una forma muy original de que los chicos coman fruta. Todos los ingredientes son saludables y nutritivos por eso es un gran desayuno para los niños.

El paso favorito de los más pequeños es el primero: pisar una banana mediana sin cáscara. Agregar una cucharada de queso ricotta, dos sobrecitos de endulzante o una cucharada de azúcar y un poco de canela. Puedes agregar media manzana rallada si deseas sumar otra fruta. Cuando estén bien integrados los ingredientes, agregar un huevo. ¡A batir, niños! Por último sumar dos cucharada de harina integral. Colocar parte de la preparación sobre una sartén de teflón ya caliente. Dejar dorar y dar vuelta. Repetir hasta terminar la mezcla. Dejar entibiar y disfrutar de un desayuno sano, saludable y muy divertido de hacer.

3. Barra de cereal con fruta seca

Expandir imagen
Infografía
Shutterstock

Este es un snack saludable para llevar a la escuela o servir en un cumpleaños infantil. La receta es para una sola barrita pero las cantidades pueden multiplicarse según lo deseado. Colocar en una procesadora una cucharada de avena hidratada, un chorro de endulzante líquido o una cucharada de azúcar disuelta en agua y 4 pasas, o el equivalente en trozos pequeños de otras frutas deshidratadas como ciruelas higos, cerezas o mango. Procesar hasta que se forme un pasta. Puedes agregar un poco de miel si cuesta que se integre. Estirar la preparación sobre un papel manteca en una bandeja para hornear con la forma de una barrita. Si el niño prefiere, pueden hacerse en forma de galletas. Llevar unos minutos al horno para secar, ¡y a disfrutar!

La gastronomía es una actividad muy gratificante que estimula la creatividad, la motricidad fina y el paladar, demás está decir. Invita a los más pequeños de la familia a conocer este mundo: ¡prueba hoy alguna de estas tres recetas sencillas para hacer con niños!

TEMAS -