Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

3 sencillas recetas caseras con fresas

Prueba estas preparaciones y observa cuán versátil puede ser esta fruta

Expandir imagen
3 sencillas recetas caseras con fresas
Las fresas son ricas en vitamina C y, además, son un poderoso antioxidante. (Shutterstock)

¿Te gustan las fresas? Son una de las frutas favoritas de mucha gente, eso está claro. Son ricas en vitamina C y, además, son un poderoso antioxidante. Pero también son muy versátiles y puedes usarlas en muchas recetas. Aquí te proponemos 3 opciones para recibir los aplausos de toda la familia.

Mermelada de fresas al microondas

Expandir imagen
Infografía

Necesitarás 500 g de fresas frescas, 250 g de azúcar y el jugo de un limón entero.

Debes lavar bien la fruta, trocearla y reservarla en un recipiente junto con el azúcar y el jugo de limón. Mezcla todo bien y deja reposar por al menos media hora. Debes tomar la precaución de que el recipiente sea hondo, porque en el microondas el azúcar toma mucha temperatura y puede derramarse.

Meterás el recipiente al microondas por 10 minutos a potencia media. Al sacarlo verás que comienza a tomar textura. Debes triturar todo con la ayuda de un tenedor y lo volverás a poner otros 5 minutos en el microondas, pero ahora a potencia máxima. Lo quitas, dejas enfriar y ya podrás utilizarla.

Smoothie de fresas

Expandir imagen
Infografía

Necesitarás 2 vasos de leche descremada, 2 yogures naturales, 200 gramos de fresas frescas, azúcar a gusto y hielo.

La receta, en este caso, es bien sencilla. Debes meter todo en la licuadora y licuar por al menos 5 minutos, hasta obtener una consistencia cremosa. Puedes corregir la densidad agregando más leche si quieres hacerlo más líquido, o más fruta si quieres hacerlo más denso. El azúcar va en el gusto de cada uno, aunque puedes no usarlo. También puedes reemplazar el azúcar por stevia u otro endulzante natural. Al servirlo, puedes decorar con una fresa troceada encima.

Fresas cubiertas en chocolate

Expandir imagen
Infografía

Necesitarás 1 kg de fresas frescas, 250 g de chocolate oscuro sin azúcar en tableta y 3 cucharadas soperas de mantequilla.

Parece ser una receta bastante sencilla, ¿verdad? Pero tiene sus particularidades. Lava bien las fresas y reserva en un recipiente. En otro recipiente, apto para microondas, pica el chocolate en trozos pequeños y tapa todo con papel film. Funde el chocolate por 30 segundos y si ves que aún no está fundido, agrega de a 15 segundos.

Cuando esté fundido, retira y añade la mantequilla, procurando de mezclar muy bien hasta que ambos ingredientes se incorporen.

Prepara una bandeja con papel de horno y con la ayuda de unos palillos introducirás una a una las fresas en el chocolate fundido. Colócalo sobre la bandeja hasta que enfríe el chocolate.

TEMAS -