Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

4 alimentos alternativos a la carne

Si quieres evitar la carne, puedes elegir estas cuatro opciones como sustitutos

Expandir imagen
4 alimentos alternativos a la carne
Hay alimentos que bien pueden sustituir las carnes, como las legumbres. (Shutterstock)

Por muchas razones podrías querer evitar el consumo de carne, pero deberías encontrar algún alimento sustituto para suplir sus nutrientes. Como siempre, deberías consultar con un nutricionista a la hora de modificar cualquier hábito alimenticio, pero aquí te presentamos algunos alimentos que pueden sustituir a la carne.

Soja, tempeh, tofu

Expandir imagen
Infografía

En asia, los alimentos a base de soja, tempeh o tofu son parte de la dieta de la mayoría de las personas. La cantidad de la proteína de la soja seca es del 35 al 40 por ciento. Contiene aminoácidos y ácidos grasos insaturados, además de vitaminas liposolubles.

Seitán

Expandir imagen
Infografía

Al seitán se lo conoce como la carne vegetal de gluten. Consta de proteína de trigo, su consistencia es fibrosa y se usa como alternativa a la carne procesada. Se realiza con harina y agua, que conforman una masa que debe lavarse varias veces para que pierda almidón y que solo quede la proteína.

Legumbres

Expandir imagen
Infografía

Frijoles, lentejas y arvejas tienen muchísimas proteínas. Las arvejas tienen alrededor del 23 por ciento en estado seco y hasta un 8 por ciento si están cocidas. En el caso de los frijoles, estando cocidos también tienen entre el 8 y el 10 por ciento.

Hongos

Expandir imagen
Infografía

El quorn se extrae de un hongo y su posterior fermentación. Se le agregan vitaminas, minerales y proteínas de huevo. Se consumen salteados y son una gran alternativa a las carnes blancas como el pollo.

TEMAS -