Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

4 alternativas vegetales para suplantar la leche

Mira qué bebidas puedes usar y preparar en tu casa

Expandir imagen
4 alternativas vegetales para suplantar la leche
Si quieres dejar la leche existen varias alternativas. (SHUTTERSTOCK)

Si lo que quieres es dejar la leche de origen animal y apostar por las bebidas de origen vegetal, hay varias alternativas. Puede ser que sea porque tienes intolerancia o porque quieres dejar de comer productos de origen animal ¡Aquí las listamos!

Leche de soja: es sencilla de digerir, es baja en calorías y en grasas, tiene proteínas, vitaminas B y minerales como potasio, calcio y magnesio. Lo más recomendable es prepararla en tu casa, sin productos de origen transgénicos.

Leche de avena: tiene grandes cantidades de fibra, que estimula el tránsito intestinal y regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Tiene más calorías que la leche de soja, por su alto contenido en carbohidratos.

Leche de arroz: se elabora cocinando y fermentando los granos de arroz frescos y molidos. Es liviana, dulce, sin gluten y de fácil digestión, tiene propiedades hipotensoras y depurativas.

Leche de almendras y anacardos: son más caras que las anteriores, pero igualmente de nutritivas y quizás más agradables para un paladar no acostumbrado a las bebidas vegetales. Tienen más calorías, por lo que deben consumirse con moderación.

TEMAS -