Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

4 ejercicios que mejorarán tu actividad sexual

Cada actividad tiene beneficios específicos sobre tu rendimiento sexual ¡Mira!

Está claro que hacer ejercicio físico es beneficioso para la salud. Está comprobado científicamente y además nos hace sentir mejor, ¿no es cierto? Mente sana en un cuerpo sano. Pero además, el ejercicio físico puede influir positivamente en tu rendimiento sexual ¿no lo sabías? ¡Mira los beneficios específicos de cada actividad!

Running:

Expandir imagen
Infografía

No se trata solamente de salir a correr, sino de hacerlo con ritmo, intensidad y hacer de ello un hábito. La Universidad de Harvard realizó un estudio en base a 31.000 hombres mayores de 50 años y detectó que tanto el running, como también el hecho de salir a caminar, disminuye hasta en un 30% el riesgo de sufrir disfunción eréctil y tiene que ver con que la actividad activa la circulación sanguínea y favorece la irrigación de los órganos genitales.

Kegel

Expandir imagen
Infografía

¿Conocías esta rutina de ejercicios? Fueron diseñados por el doctor Arnold Kegel en la década del 40 y estaban orientados a controlar la incontinencia urinaria de las mujeres tras el parto. Pero con el tiempo se pudo descubrir que puede tener buenos resultados si se busca un mayor placer sexual, porque tonifica los músculos ubicados bajo el útero y hacen que sea más fácil para las mujeres llegar al orgasmo.

¿Cómo hacerlos? Acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Debes apretar los músculos de la pelvis por 15 segundos y luego relajarlos. Es recomendable realizar este ejercicio en 10 repeticiones, al menos 2 veces por semana.

Yoga

A todos los beneficios que tiene la práctica del yoga, podemos agregarles también los que influyen positivamente en nuestro rendimiento sexual. Según la investigación publicada en la International Society for Sexual Medicine, nos brinda "energía sexual". Si se trabaja principalmente la zona pélvica, estimula el deseo, la satisfacción y mejora tanto la lubricación en las mujeres como las erecciones en los hombres. Y además se gana resistencia y elasticidad.

Voleibol

En la Universidad de Ankara, en Turquía, se llegó a la conclusión de que la práctica del voleibol incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris, mejora la función sexual femenina y la posibilidad de llegar al orgasmo. A estos resultados se llegó comparando a jugadoras de voleibol de entre 20 y 45 años, sexualmente activas, con mujeres sanas del mismo rango etario pero que entrenaban la mitad de tiempo a la semana.

TEMAS -
  • Sexo