4 ideas que te pueden ayudar a regular el colesterol
Llevar una vida saludable y tener estos consejos en cuenta. Y por supuesto, acudir al médico y realizarse estudios periódicos

El colesterol es un lípido, pero para entenderlo de manera sencilla es una sustancia que podríamos catalogar como parecida a la grasa que es indispensable para el cuerpo. El problema surge cuando escuchamos nombrar esta palabra por valores elevados de la misma en nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque pueden generar que se estrechen o endurezcan las arterias y provocarte problemas cardíacos. Por eso, más allá de la medicación, te recomendamos estas ideas para hacer un cambio de rutina y ayudar a tu cuerpo.
Nada de lo que proponemos es mágico, sino que implica un compromiso y una práctica constante para realmente ver un cambio a largo plazo.
Alimentos con chía
Las semillas de chía son grandes aliadas de la salud. No solo son ricas en vitaminas sino que la clave de este alimento reside en el omega 3. Los ácidos grasos conocidos como omega 3 son beneficiosos para tu corazón y ayudan a reducir el colesterol total de tu cuerpo. ¿Lo mejor de este consejo? Las semillas las puedes agregar en todo tipo de comidas. Desde budines hasta ensaladas y son muy ricas.
Ejercicio diario

Hacer ejercicio debería ser una regla inamovible para estar y mantenerse saludable. Pero la gente propensa a tener colesterol debe saber que es fundamental moverse para ayudar a bajar la cantidad de este lípido en sangre. No es que el peso sea el factor determinante para que se dispare el colesterol, pero sí es importante controlarlo. Si hacemos deporte nos movemos, si nos movemos activamos nuestro metabolismo y logramos el objetivo principal: quemar grasa. ¿Estás listo para pensar qué deporte te gustaría practicar?
Incorporar fibra
Puede que este dato te sorprenda, pero la fibra ayuda mucho a reducir el colesterol. Lo que sucede es que si comemos fibra, cuando estamos haciendo la digestión, esta se puede pegar a la bilis y eliminarla. ¿Y cuál es la importancia de esto? Que la bilis está hecha de colesterol y si lo eliminamos nos deshacemos de una gran cantidad que estaba en el cuero y ni siquiera lo sabíamos. Puede que suene asqueroso, pero es tu salud. Por lo tanto, no dudes en incorporar alimentos con fibra que te ayudarán mucho.
Alimentos correctos

Hoy en día la idea de la dieta ideal se fue eliminando. Por eso, si queremos empezar a pensar qué consumimos para restringir el colesterol no tenemos que ser restrictivos, tenemos que saber elegir. El pescado, el aceite de oliva, la leche baja en grasas, entre otras cosas, son alimentos ideales. En general, se trata de cuidarse de las grasas saturadas y elegir aquellos que estén libres de grasas trans. Informarse es el primer paso para cuidarte, por eso no te descuides.
¿Conocías todos estos trucos para intentar reducir naturalmente el colesterol? La idea es tratar cambiar hábitos que te sean sencillos para que no sea una obligación sino una decisión para mejorar tu manera de vivir.
Estilos
Estilos