Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

4 recetas sencillas para hacer en casa durante el aislamiento

¿No te llevas con la cocina?, con estas simples recetas podrás aprovechar el tiempo incluso para incursionar y aprender nuevos trucos

Expandir imagen
4 recetas sencillas para hacer en casa durante el aislamiento
La idea, como siempre, es la de mantener una dieta equilibrada en términos de cantidades pero también de calidad de alimentos. (SHUTTERSTOCK)

Cuando lleguen los días de aislamiento y, posiblemente, de cuarentena, toda nuestra rutina deberá reacomodarse. Y eso también incluye las comidas. Qué, cómo y cuánto comemos. Para algunas personas puede ser incluso más dificultoso, puesto que no se llevan tanto con la cocina, ¿no crees? Por eso apelamos a 4 recetas sencillas para que todos puedan hacerlas en sus casas.

La idea, como siempre, es la de mantener una dieta equilibrada en términos de cantidades pero también de calidad de alimentos. Y hay un sinfín de posibilidades para que puedas cocinar diferentes platos que acompañen la dieta que estés llevando.

Hamburguesas vegetarianas

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes para 6 unidades

2 latas de porotos negros cocidos, 2 tazas de arroz cocido, 1 cebolla blanca picada, 1 diente de ajo. Avena instantánea, 200 gramos de hongos portobello bien lavados y picados.

Cómo hacerlas

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, saltea las cebollas, el ajo y los hongos. Cuando estén cocidos llévalos a un bowl y agrégale el arroz cocido ya frío, los porotos y los condimentos que desees. Utiliza una maquina procesadora para hacer una pasta con toda la preparación y agrega un poco de avena instantánea hasta que tome consistencia.

Toma pequeños puñados de la pasta y arma las hamburguesas. Para cocinarlas, en una sartén con un poco de aceite de oliva o aceite vegetal, cocínalas de ambos lados hasta que se doren. Puedes agregarle incluso algo de queso para fundir.

Puede servirlas en un plato con ensalada, o acompañarla con pan integral. Si preparas en cantidad, puedes guardarlas en el freezer, separadas con plástico, cerradas herméticamente y duran hasta 3 meses.

Rolls de berenjena

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes, para 6 porciones grandes o 12 porciones medianas.

1 berenjena grande cortada en láminas de 1 centímetro de espesor. 1/4 taza de leche descremada. 3 cucharadas grandes de almidón de maíz. Nuez moscada, pimienta y sal. 150 gramos de choclo en granos. 1 cebolleta cortada en pequeños cilindros. Queso en hebras o queso rallado. 2 tomates grandes. Condimentos varios.

Cómo hacerlos

Primero debes cortar la berenjena en láminas, disponerlas en una fuente y echarles sal hasta que transpiren, repitiendo de ambos lados. Luego puedes secarlas ayudándote de papel de cocina. Cocínalas en un horno hasta que estén tiernas, sin que se cocinen de más y queden duras.

Para preparar la salsa blanca, debes disolver el almidón en la leche y cocinar la preparación en una cacerola, revolviendo hasta que espese y condimentar con la sal, pimienta y la nuez moscada. El choclo puedes hervirlo y dejarlo secar, o cocinar a máxima potencia durante 4 minutos en el microondas.

Para la salsa de tomate, debes cortar los tomates en cubitos, sin piel y sin semillas y saltearlos en una cacerola con una cucharada grande de aceite vegetal u oliva extra virgen, junto a la cebolleta y un poco de agua.

Mezclas el choclo con la salsa blanca y con las berenjenas armas los pequeños rolls. Debes disponerlos en una bandeja para horno y echarles encima la salsa de tomate y el queso en hebras o el queso rallado. Calienta y gratina en horno precalentado.

Pizza de brócoli

Expandir imagen
Infografía

Medio kilo de brócoli cocido al vapor, 1 huevo, 2 cucharadas de harina integral, 1/4 de taza de queso en hebras o queso rallado. Condimentos.

Cómo hacerla

Debes procesar el brócoli en un bowl y escurrirle todo el exceso de agua que tenga hasta que se forme una pasta. Allí deberás agregarle el huevo, los condimentos que desees, el queso y la harina hasta que se forme una masa.

Distribuirás la masa en forma de pizza sobre una placa de silicona y debes cocinarla unos minutos hasta que esté crocante. Luego le agregas la salsa de pizza o salsa de tomate y cocinas un poco más. Al final, para darle el último golpe de cocción, le agregas queso descremado y rodajas de tomate.

Panqueques de zanahoria y espinacas

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes para 3 porciones.

350 gramos de zanahorias peladas, cocidas al vapor. 1 huevo y 3 claras. 2 cucharadas de harina integral, 1 cucharadita de polvo para hornear. 1/4 de taza de leche descremada. Condimentos.

500 mililitros de leche descremada, 3 cucharadas de almidón de maíz, condimentos.

200 gramos de espinacas congeladas.

Cómo hacerlos

Debes procesar las zanahorias cocinadas y agregarles las claras, el huevo, los condimentos, la harina y el chorrito de leche descremada. Déjalo reposar unos minutos.

Rocía una sartén con aceite vegetal y llévala al fuego hasta que esté bien caliente. Echa la mezcla, cocina vuelta y vuelta y retira cuando se forme el panqueque.

Disuelve el almidón de maíz en la leche y cocina revolviendo hasta que hierva. Condimenta, reserva y separa media taza de la salsa. El resto debes mezclarlo con las espinacas para el relleno.

Arma los panqueques intercalando la preparación y agrégales al final lo que separaste de la salsa. Agrégale algo de queso rallado o en hebras por encima y sirve.

TEMAS -