4 simples postres dulces a base de fruta que deberías probar

  • Sal de la tradicional ensalada de frutas y sorprende a tu familia con estas recetas originales
$!4 simples postres dulces a base de fruta que deberías probar
Sorprende hoy a tus seres queridos con un flan, un helado, un mousse o manzanas asadas.

¿Quieres aprender a preparar postres originales con fruta? No necesitas ser un MasterChef para poner en práctica estas recetas dulces frutales.

Sorprende hoy a tus amigos y familia con un flan de durazno, un delicioso helado vegano de mango, un mousse de limón para chuparse los dedos o estas simples manzanas asadas con canela y almendras.

1. Flan de durazno

Triturar tres mitades de durazno en almíbar junto con tres huevos y 50 gramos de azúcar. Mezclarlo bien con 250 centímetros cúbicos de leche tibia. Procura no hacer mucha espuma. Ahora haz un caramelo con 100 gramos de azúcar. Unta la flanera con el caramelo y coloca la preparación anterior. Lleva a horno bajo en una fuente a baño maría. En una hora y media, estará listo el flan. Cuando se entibie, desmolda.

4 simples postres dulces a base de fruta que deberías probar

2. Helado vegano de mango

Pon en un bol un mango pequeño previamente congelado, una banana madura cortada y un vaso de zumo de naranja exprimido. Agregar algunas gotas de edulcorante o stevia líquido. Procesa hasta conseguir una consistencia cremosa. Si queda muy seco, agrega un poco de agua.

4 simples postres dulces a base de fruta que deberías probar

3. Mousse de limón

Primero, exprimir cinco limones y colar el zumo para evitar los trozos de pulpa. Dejar aparte.

Montar 500 ml de nata que haya estado en la nevera. Dejar a parte. En un bol, mezclar cuatro yogures naturales o azucarados, 275 gramos de leche condensada, el zumo y la ralladura de tres limones. Agregar la nata con movimientos suaves y envolventes. Verter el mousse en copas individuales y llevar a la nevera hasta consumir. La receta rinde cuatro porciones.

4 simples postres dulces a base de fruta que deberías probar

4. Manzanas asadas con canela y almendras

Primero, precalienta el horno a 180ºC. Luego, lava cuatro manzanas, quítales el centro y ponlas en una asadera. Derrite 20 gramos de mantequilla sin sal. Mézclala con una cucharada de azúcar moreno, una cucharadita de canela y dos cucharadas soperas de almendras laminadas o picadas. Rellena las manzanas con la preparación.

Hornea las manzanas por 25 o 30 minutos hasta que queden blandas. La receta rinde cuatro porciones.

$!4 simples postres dulces a base de fruta que deberías probar
20191223 https://www.diariolibre.com

+ Leídas