×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

5 alimentos afrodisíacos para probar en casa

Mira las razones por las cuales estos alimentos pueden incrementar tu deseo sexual

Expandir imagen
5 alimentos afrodisíacos para probar en casa
Estos alimentos propician ciertos procesos hormonales relacionados a la excitación sexual. (Shutterstock)

Algunos alimentos efectivamente funcionan como poderosos afrodisíacos e incrementan el deseo sexual debido a sus funciones vasodilatadoras o porque propician ciertos procesos hormonales relacionados a la excitación sexual.

Independientemente del alimento elegido, también debe tenerse en cuenta el contexto porque no debe dejarse librado al azar el componente psicológico. Estos 5 son los más efectivos.

Fresas

Expandir imagen
Infografía

Las fresas estimulan las glándulas endocrinas y todo el sistema nervioso. Todo eso facilita que se esté más receptivo a los estímulos sexuales. Es ideal para sumarlas con chocolate.

Chocolate

Expandir imagen
Infografía

En las semillas del cacao hay teobromina y fenilalanina, que combaten el cansancio, favorecen la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar. Pero también estimulan la secreción de serotonina, que favorece no solo el deseo sino el rendimiento sexual.

Canela

Expandir imagen
Infografía

La canela estimula el riego sanguíneo en toda la zona abdominal y, en consecuencia, mejora la irrigación sanguínea en los genitales tanto del hombre como de la mujer y eso aumenta la excitación.

Banana

Expandir imagen
Infografía

Tiene una gran cantidad de potasio, vitamina B y magnesio, por lo que estimulan y equilibran los neurotransmisores cerebrales que aumentan la líbido, además de mejorar los niveles de autoestima.

Mango

Expandir imagen
Infografía

El mango contiene betacaroteno que genera estrógenos y testosterona. También tiene triptófano, a la cual se la conoce popularmente como la hormona del placer. Por último, en el caso de los hombres, mejora la producción de espermas.

TEMAS -