Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

5 beneficios del hummus

Por qué deberías incluirlo en tu alimentación

Expandir imagen
5 beneficios del hummus
Además de ser muy sabroso, el hummus tiene una gran cantidad de beneficios. (SHUTTERSTOCK)

Deberías incorporar el hummus en tu dieta, porque además de ser muy sabroso tiene una gran cantidad de beneficios. Básicamente, para su preparación, se trata de una pasta de garbanzos con jugo de limón, una pasta de semillas de sésamo que se llama tahini y aceite de oliva. Según el gusto, también puede tener pan de pita, vegetales frescos, olivas o pimientos.

Tiene ácidos grasos esenciales sin colesterol dañino. Además, es rico en minerales como magnesio, fósforo, potasio, cobre, calcio, zinc y hierro. También tiene vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y ácido fólico. También tiene un gran contenido de fibra y aporta muchas proteínas de origen vegetal. Además, tiene los siguientes beneficios.

Mejora tu digestión

Al tener una gran cantidad de fibra, ayuda a tener un sistema digestivo saludable. Sirve para aliviar el estreñimiento, mantiene el apetito satisfecho y aporta volumen a tu dieta.

Fortalece tus huesos

Al tener zinc, cobre, fósforo, selenio, magnesio y calcio, es un gran aliado para la salud de tus huesos. Te ayudará, sin dudas, a mejorar la densidad mineral ósea.

Fuente de energía

El ingrediente principal del hummus es el garbanzo, que tiene una gran cantidad de carbohidratos. Contiene almidón, que incrementa los niveles de energía. Además, mantienen los niveles estables del azúcar en sangre.

Tiene efectos antidepresivos

Expandir imagen
Infografía

El hummus genera serotonina, la que comúnmente es llamada la hormona de la felicidad. Te ayudará a mejorar situaciones estresantes, irritantes y para manejar los nervios y la falta de sueño.

Ayuda a tus músculos

Para tener los tejidos sanos, los aminoácidos son claves. Son los componentes básicos de las proteínas que utiliza nuestro organismo para todos los procesos fisiológicos. Es un gran aliado para sumar fuerza muscular, para reparar tejidos, para el funcionamiento cerebral y la producción de energía.

TEMAS -