Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

5 cambios que podrían tener los viajes tras la pandemia

Algunos hábitos y acciones concretas que seguramente se harán costumbre cuando se reanude la actividad turística

Expandir imagen
5 cambios que podrían tener los viajes tras la pandemia
Los cambios se percibirán drásticos al inicio. (SHUTTERSTOCK)

Posiblemente el turismo sea uno de los sectores más golpeados con la pandemia del COVID-19, pero también es uno de los que más trabaja para preparar el terreno cuando las cuarentenas y restricciones alrededor del mundo comiencen a levantarse. Esta situación post-crisis no es una novedad y es algo que se repitió luego de diferentes situaciones como lo fueron los atentados del 11-S en Nueva York. A partir de esto, los filtros de seguridad internacionales se modificaron notoriamente.

Los cambios se percibirán drásticos al inicio, seguramente, pero será algo a lo que el mundo deberá acostumbrarse. Incluso sería positivo que algunas medidas se hicieran costumbre, ¿verdad? Aquí repasamos algunas de estas modificaciones que podrían llegar.

Volvería el Certificado Internacional de vacunación

Expandir imagen
Infografía

Incluso previo a la pandemia, algunos países aún lo requerían para el ingreso. Si viajabas desde América hacia algunos países asiáticos, era imprescindible que presentaras el certificado de vacunación de la fiebre amarilla, por citar un ejemplo. Durante mucho tiempo esto fue un requisito internacional que podría regresar nuevamente ya sea como un documento físico o digital.

Mascarillas, gel y artículos de protección personal

Posiblemente algunas medidas de seguridad personal como las mascarillas o el gel desinfectante sean un requisito a la hora de viajar. Algo que en Asia es bastante común, quizás ahora se extienda a todo el mundo. Independientemente de que pueda ser un requisito, es una costumbre saludable, ¿verdad? Si nos cuidamos a nosotros mismos, también cuidamos al resto.

Controles más rigurosos en aeropuertos y aviones

Posiblemente esto se haga costumbre y obligación. Chequeos de temperatura, pasaportes inmunitarios y podrían ser nuevas tareas que realice el propio personal de cada aerolínea. Sin embargo, este tipo de protocolos podría aplicarse también en cruceros, resorts o incluso, hospedajes.

Distanciamiento social

Expandir imagen
Infografía

Esta situación parece haber llegado para quedarse. Muchas aerolíneas están asegurando que dejarán libre el asiento central en su clase turista, lo que seguramente pueda incrementar en hasta un 50% un ticket, pero también hará más seguro el viaje y posiblemente un mejor servicio. Pero esto también podría ser costumbre en hoteles, negocios y restaurantes. Este tipo de protocolos es el que está permitiendo a muchos países asiáticos volver a abrir las puertas de sus negocios. Es probable que muchos centros turísticos adopten estas medidas, como los museos. Podrían evitar aglomeraciones con reservaciones previas, aumentando el horario de apertura.

Nuevos destinos

Quizás esta sea una oportunidad para ofrecer otros destinos, además de las grandes ciudades. Quizás muchos de estos sean poco frecuentados y ofrezcan otro tipo de turismo, pero es claro que el turismo de masas deberá reducir drásticamente su circulación.

TEMAS -