5 consejos para reparar tus uñas dañadas

  • Aprovecha el tiempo libre y devuélvele a tus uñas dañadas la vitalidad que perdieron, con estos consejos de belleza
$!5 consejos para reparar tus uñas dañadas
Las uñas necesitan de vitaminas A, B y C para mantenerse en buen estado. (Shutterstock)

Usar uñas postizas, realizarte esmaltado permanente, como gelish o acrílico y no utilizar guantes durante la higiene doméstica, puede dañar tus uñas y volverlas quebradizas y frágiles, ya que no cuentan con la hidratación necesario para lucir sanas y saludables.

Las uñas están compuestas por queratina, una proteína indispensable que ayuda a un correcto crecimiento y formación. Además necesitan de vitaminas A, B y C para mantenerse en buen estado, como así también, de minerales. La fragilidad de las mismas depende, por lo general, del paso del tiempo, pero tambien los tratamientos con esmaltes y la exposición a la humedad resultan nocivos y generan que las uñas se debiliten y pierdan las propiedades naturales.

5 consejos para reparar tus uñas dañadas

Las uñas están compuestas por queratina, una proteína indispensable que ayuda a un correcto crecimiento y formación. Además necesitan de vitaminas A, B y C para mantenerse en buen estado, como así también, de minerales. La fragilidad de las mismas depende por lo general del paso del tiempo, pero tambien los tratamientos con esmaltes y la exposición a la humedad resultan nocivos y generan que las uñas se debiliten y pierdan las propiedades naturales.

Reparar las uñas dañadas requiere de que entiendas qué fue lo que las dañó, observando si se encuentran dobladas, con otro tono de coloración o con manchas blancas, lo que indicaría una falta de calcio en las mismas. Una vez que lo sepas, puedes comenzar un tratamiento para fortalecerlas, aplicando crema humectante y sumergiendolas en aceites naturales para recuperar su aspecto saludable y nutrición.

5 consejos para reparar tus uñas dañadas

5 tips para recuperar uñas dañadas:

1- Cortar las uñas: Esto mantiene la higiene de las mismas y hace que crezcan más sanas y fuertes.

2- Masajear las uñas: Aplica un masaje diario, sobre todo en las cutículas, con cremas que contengan vitamina E, aceite de coco u oliva. Esto hará que la cutícula se nutra y las uñas crezcan con más fuerza.

3- Sumergirlas en jugo de limón, leche o aceite de oliva durante 5 o 10 minutos para nutrirlas completamente.

4- Aloe Vera: mojar un algodón con el gel del Aloe Vera y pasarlo por las uñas. Esto las fortalecerá y mejorará su aspecto.

5- Aplicar calcio: Aplicar esmalte con calcio directamente sobre la uña para fortalecerlas y evitar su descalcificacion.

Es fundamental que ante cualquier duda consultes a un dermatólogo.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas