Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

5 ejercicios para fortalecer tus glúteos que no deben faltar en tu rutina fitness

Estos ejercicios son fáciles de hacer y te ayudarán a fortalecer y tonificar los glúteos. Además tienen el plus de que puedes realizarlos en la comodidad de tu hogar. ¡Te lo contamos!

Expandir imagen
5 ejercicios para fortalecer tus glúteos que no deben faltar en tu rutina fitness
Fortalecer los glúteos reduce los dolores lumbares y mejora el rendimiento deportivo. (SHUTTERSTOCK)

Fortalecer los músculos de los glúteos no solamente beneficia la estética, sino que también ayuda a mejorar la salud. Favorecen a cuidar la postura corporal, reducen los dolores lumbares y mejoran el rendimiento deportivo.

Expandir imagen
Infografía

1- Sentadilla: Una forma sencilla de hacerlos es colocarse con la espalda recta, los pies abiertos a la altura de los hombros y los glúteos hacia afuera. Desde allí, comenzar a bajar y subir lentamente para evitar lesiones.

Expandir imagen
Infografía

2- Sentadilla dividida: este ejercicio se realiza flexionando una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás. Comienza a bajar y subir y cambia de pierna cuando termines la rutina. Además, puede añadir peso en tus manos, para que sea más completa. Este ejercicio te permite lograr un equilibrio corporal, a la vez que fortaleces tus glúteos.

Expandir imagen
Infografía

3- Estocadas con escalón: coloca un pie en la base y mantén la pierna flexionada. Con el otro abajo comienza a subir y bajar de manera gradual. Empuja hacia atrás la cadera y aprieta el glúteo con la pierna de apoyo. Puedes sumarle peso a tus tobillos si lo deseas.

Expandir imagen
Infografía

4- Flight Air: Es un ejercicio muy recomendado por los entrenadores. Se basa en colocar las cuatro extremidades en el suelo y luego levantar una pierna lo más posible. Siempre manteniendo la espalda recta. Los movimientos empiezan desde la cadera y los glúteos.

Expandir imagen
Infografía

5- Frog Pump: Debes acostarte y colocar las piernas en línea recta sobre algo que tenga altura (pelota). Comienza a subir y bajar con cadera y contrae los glúteos. Para que sea más eficaz debes hacer varias repeticiones de 20 según los entrenadores.

TEMAS -